Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La Mejor Línea de Autobuses del 2020 en México

 


La línea de autobuses que te da la Mejor Experiencia de Viaje del 2020 en México es aquella que esta priorizando la salud de sus pasajeros y empleados, que ha implementado medidas de protección y protocolos sanitarios. Todo sin descuidar la calidad del servicio de transportación completamente apegados a su oferta comercial y expectativas de acuerdo a su clase de servicio.

A nuestro parecer la elección de una línea de autobuses para viajar en estos tiempos de pandemia debe de obedecer primordialmente a las medidas higiénicas que tenga implementadas, las cuales son mas eficaces si tienen sus propias terminales y las salidas son locales.

Lo segundo es saber que se puede viajar en un asiento individual, o al menos en una unidad con el menor numero posible de asientos, ya que cada pasajero extra aumenta las posibilidades de contagio, es preferible pagar un poco mas por viajar con menos compañeros. Debido a la misma pandemia diversas líneas de lujo estuvieron varias semanas fuera de servicio, lo que nos empujo a usar servicios de segunda clase.

Posteriormente valoramos los servicios adicionales, las experiencias previas de viaje y la confianza que le tengamos a la línea en si.

Como hemos comentado en los rankings anteriores nuestro listado lo realizamos en base a las experiencias de viaje de pasajeros misteriosos, es decir personas comunes y corrientes que para realizar sus actividades tienen que viajar en autobuses; nuestro panel tiene desde trabajadores de la construcción hasta profesionistas pero no incluye a trabajadores de empresas de transporte ni aficionados ni busologos para evitar el sesgo.

Cada experiencia de viaje evalúa la oferta comercial contra lo recibido en el viaje, se considera el precio por kilometro recorrido, la experiencia de compra, salas de espera, proceso de abordaje, manejo de equipaje, puntualidad, viaje de acuerdo a la clase, directo si es de primera o superior. Durante el viaje la comodidad en general, espacio para las piernas, sanitarios, pantallas, conexiones eléctricas y por supuesto el wifi, aunque en el 98% de los viajes nunca tiene datos.

La limpieza del autobús ha cobrado aun mas relevancia, por lo que a los viajeros les pedimos lleven siempre toallitas desinfectantes por su propia seguridad, lo que nos ha dado una idea de que tan limpio esta el interior; limpiamos la pantalla, descansabrazos y cabecera del asiento.

Un detalle que aumenta la tranquilidad en el viaje es la información que Grupo irizar dio a conocer hace unos meses, sus autobuses equipados con el sistema filtrado de aire Eco3, el que ha demostrado en pruebas realizadas por el Área de Defensa Biológica del Departamento de Sistemas de defensa NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de España donde demuestran una efectividad para eliminar el SARS-CoV-2 superior al 99,7%. Este sistema esta ya instalado en muchas unidades Irizar i8, Irizar i6s e Irizar i5.

De forma adicional a el dato anterior, existen empresas que estan informando a sus pasajeros sobre los cambios que han realizado en sus sistemas de aire acondicionado para garantizar un flujo continuo de aire nuevo y limpio durante el viaje.

Sin duda el 2020 ha sido el año mas complicado de la humanidad, y ha pegado de forma directa a la industria del transporte, pero en México las empresas han demostrado su fortaleza y continúan ofreciendo un excelente servicio a sus pasajeros, las mejores implementaron un sistema de cero contacto para protección de sus operadores, esto es que el conductor no tiene contacto con los boletos, ya que se pueden escanear a la distancia por asistentes debidamente protegidas; esta actividad les valió puntos extras en nuestra evaluación. 


ADQUIERE TUS CUBREBOCAS KN95 CON DESCUENTO Y ENTREGA A DOMICILIO: https://cokiemoster3.blogspot.com/2020/10/especial-para-transportistas-cubrebocas.html


Otras de las medidas implementadas consisten en la desinfección de los autobuses antes de salir a carretera, tomar la temperatura en la frente antes de abordar, disponibilidad de gel antibacterial de calidad y la eliminación de la entrega de cortesías como el lunch box.

Entonces considerando todo hacemos un listado de acuerdo a un numero que resulta de comparar lo esperado contra lo recibido, cada línea compite contra ella misma, jamás contra otras, ya que el listado no es comparativo entre empresas, podemos decir que el orden en el listado es el valor de la relación calidad-precio. hay que considerar que las empresas listadas no son las únicas que existen en México, solo colocamos en las que tuvimos oportunidad de viajar en el año al menos unas tres veces.

El uso de este listado es solo como referencia para el viajero y se limita a nuestra percepción del servicio.

A continuación mostramos el Ranking de la Mejor Línea de Autobuses de 2020 en México:



Primera Plus es una línea de autobuses de primera clase que cubre destinos en el centro, occidente y bajío mexicano; siendo sus destinos más populares: México, Querétaro, Morelia, Guadalajara, León, Aguascalientes, Mazatlan, Puerto Vallarta, Manzanillo, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato e Irapuato.

Todos sus autobuses ofrecen dos asientos individuales y 28 compartidos; en unas pocas excepciones en unidades de tres ejes hay 32 compartidos. cada pasajero tiene a su disposición una pantalla individual, audífonos, luz de lectura, cinturón de seguridad, portavasos, conexión eléctrica para cargar dispositivos y dependiendo de la cobertura de la compañía telefónica incluso podría haber wifi.

Tienen implementado el sistema de lectura de boletos a la distancia y sus autobuses son limpiados a conciencia antes de cada salida.

Si compras tus boletos en su página web puedes obtener descuentos muy buenos, además de que no necesitas imprimir el boleto ya que lo escanean en la pantalla de tu teléfono.

Lo que mas nos gusta es su disponibilidad, siempre hay alguna salida disponible, lo que los hace muy prácticos para cualquier viaje inesperado.


ADO Platino es la versión de lujo de ADO, es una línea de autobuses completamente homogénea, todos sus autobuses son idénticos en todos sus aspectos y sus procedimientos de calidad se cumplen al pie de la letra. Así que no importa en donde viajemos la experiencia de viaje es idéntica.

Mobility ADO durante la pandemia no se quedado de brazos cruzados, ha realizado fuertes inversiones para implementar un sistema de medidas sanitarias en absolutamente todas sus terminales, lo hicieron tan bien que incluso ya cuentan con la certificación de AENOR.

ADO Platino ofrece 27 asientos en un autobús de quince metros de largo, lo que se traduce en mucho espacio para el pasajero y 9 asientos individuales; dos sanitarios y lleno de tecnología de punta para la tranquilidad del viaje. Entre sus principales destinos estan México, puebla, Veracruz, Cordoba, Poza Rica, Villahermosa, Merida, Cancún, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Tuxtla Gutierrez.

En el 2020 tuvieron un tiempo suspendido su servicio y actualmente estan algo limitados en el numero de sus servicios, esto obedece mas a una situación de cantidad de pasajeros solicitando el servicio.

El abordaje también es completamente electrónico y a la distancia y de una forma bastante ordenada ya que los equipajes se documentan previamente en un mostrador, por cierto no hay costos por exceso de maletas.


Tufesa Platinum es un servicio de lujo que presta sus servicios en la competida ruta del pacifico, de Guadalajara a Tijuana; ofrece 24 asientos tipo reposet con pantalla individual, dos sanitarios, conectores eléctricos, cinturones de seguridad y es una de las líneas donde casi siempre funciona el wifi.

La cualidad que más nos gusta es tener viajes más directos, en la ruta del Pacifico eso se agradece ya que se puede dormir por mas tiempo sin preocuparse de estar a una terminal cada dos o tres horas como los servicios normales.

Sus medidas sanitarias son bastante buenas y fueron los primeros en colocar una barrera física entre los pasajeros que viajan en los asientos compartidos, de esta forma si no alcanzas una siento individual simplemente desenrollas la persiana y viajas sin contacto con otros pasajeros.



















CONOCE LAS MEJORES LINEAS DEL 2019 https://cokiemoster3.blogspot.com/2019/12/la-mejor-linea-de-autobuses-de-mexico.html

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube