Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La mejor forma de viajar entre Tijuana y Hermosillo

Nota: La información de traslado del presente articulo aplica en condiciones normales, bajo la declaración de emergencia sanitaria en México por COVID-19 pueden existir variaciones de horarios y servicios ofrecidos por las empresas. Mientras dure la emergencia recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades, en especial de la Secretaria de Salud.




Tijuana

La ciudad más alegre del mundo de acuerdo a Los Simpsons; es una metrópoli cosmopolita, crisol de todas las culturas de México y más allá de su frontera sur.

Es la frontera más visitada del mundo gracias a su oferta de espectáculos nocturnos, oferta gastronómica y sobretodo por la cultura que emana en cada barrio.

La ciudad tiene un aeropuerto muy activo que ofrece conexión aérea directa con las principales ciudades de México y una central de autobuses que genera uno de los mayores tráficos de pasajeros de la zona norte del país.

Para hospedarse lo mejor es el Hotel Caesars, en plena avenida Revolución, en su planta baja esta el restaurant con el mismo nombre, el cual presume haber sido el creador de la ensalada cesar.

Los lugares indispensables que debe de visitar:

CECUT

Es el ícono cultural de Tijuana y el estado. Aquí se realizan varios festivales a lo largo del año y en sus atractivos está el cine omnimax, teatro, acuario, museo de las californias, la cineteca y exposiciones temporales en Museo El Cubo con 3 pisos donde continuamente se expone el trabajo de artistas de nivel internacional.

Casa de la Cultura Altamira

Es uno de los edificios más representativos de Tijuana. Construida en 1930, pero desde 1977 casa de las artes donde continuamente hay talleres de diferentes disciplinas artísticas, así como un teatro y galerías.

IMAC

Ubicado en el corazón de la zona centro de la ciudad. Entre el bullicio y mercados está este lugar donde hay diversos espacios museográficos para difundir el arte local, regional e internacional. Aquí se encuentra el Museo de Historia de Tijuana.

CEART 

Desde su apertura, Baja California se perfiló como el único estado en el país con 4 Centros Estatales de las Artes. Cuenta con edificio de artes escénicas para la práctica y enseñanza además de galerías de exposiciones nacionales e internacionales así como sala de conferencias y un cinema 4D.

Multiforo del ICBC

Uno de los lugares culturales más viejos de la ciudad donde se encuentra la galería de la ciudad misma donde se expone el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales.

Pasajes Culturales de la Zona Centro

El Pasaje Rodríguez, Pasaje Gómez y Plaza Revolución conforman un renacimiento de espacios que antes eran negocios, luego quedaron abandonados y fueron retomados por artistas locales. Hay exposiciones culturales, diseño local, así como cafés y cerveza artesanal.




Hermosillo
La ciudad del sol

La capital del Estado de Sonora reúne gran parte del carácter del estado con una visión cada vez más cosmopolita y sensible a los grandes temas actuales: es frenética, pero adora relajarse viendo sus atardeceres; es innovadora y abierta, pero apegada a sus raíces y tradiciones. Lo nuevo surge cada día, en distintas áreas, por ello, es considerada joven de espíritu y de sangre. Por su condición capitalina y empresarial, su actividad turística principal es de negocios; no obstante, la Ciudad del Sol sabe divertirse, y a lo grande.

Centro Histórico

Tiene como punto de referencia la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. A su alrededor están el Palacio de Gobierno*, la Plaza Zaragoza, La Plaza Alfonso Vidal, la Plaza Bicentenario y diversos comercios, restaurantes y bares.

Centro Urbano

Por este cuadro encontrarás el Mercado Municipal y otras edificaciones históricas de orden gubernamental, como las dispuestas en la Plaza Hidalgo. Su actividad nocturna y cultural ha ido en apogeo, debido a la propuesta y orientación de varios negocios.

Cerro de la Campana

También en el Centro encontrarás el símbolo más representativo de Hermosillo y la vista panorámica más completa y espectacular de la ciudad. Su nombre se debe al sonido que producen las rocas que lo conforman al ser golpeadas.

Parque Madero y Parque Infantil

Seguimos en zona central, ahora, en uno de sus “pulmones” y en uno de sus espacios infantiles más socorridos. Cara a cara, ambos fueron modernizados de bella manera en los últimos años, tomando en cuenta la seguridad y los gustos de sus usuarios.

Villa de Seris

¿Buscas coyotas, obleas, jamoncillos o chiltepines? Aquí los encuentras. Esta colonia es una postal histórica de la ciudad y un baluarte de la gastronomía regional; su aspecto es totalmente colonial y sencillo, con calles empedradas, plazoleta e iglesia propios.

Museos

Los hay de todo tipo y orientados a varias temáticas, desde infantiles, como La Burbuja Museo del Niño, hasta de diversidad cultural, como el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora. Navega por nuestro apartado de museos.

Centro Ecológico de Sonora

Además de acercarnos a la naturaleza, busca que la entendamos, tanto en el uso como en la planeación y la conservación de sus recursos, por ejemplo. Es un lugar ideado para el disfrute de toda la familia. 

Bahía de Kino

A poco más de una hora de distancia, Bahía de Kino es una de las playas más bellas y seguras de Sonora e, incluso, de México; por ello, permite realizar una amplia gama de actividades.

Atractivos: Isla del Tiburón; Año Nuevo Seri; Punta Chueca; parque acuático Kino Mágico.

San Pedro el Saucito

Sobresale por su marcada personalidad gastronómica y su aire campero. Aquí podrás probar platillos regionales como: gallina pinta, carne con chile, carne asada, tamales, burros de machaca o tortillas “sobaqueras”. Cómelos in situ, notarás el sabor del lugar.

La Pintada

A 60 kilómetros al sur de la capital se extiende este maravilloso recinto de pinturas rupestres, plasmadas por las culturas Seri y Pima mientras se resguardaban en una serranía de los españoles. Sorprende las técnicas usadas al elaborar los colores.

Donde hospedarse

Hotel Kino, es el más antiguo en el noreste de la República Mexicana, sus instalaciones en si son un viaje por la historia del estado. Su personal no es muy amable pero sus servicios adicionales lo compensan.

Lo mejor para comer de forma artesanal lo encuentra en el mercado municipal en el centro de la ciudad, busque el local de Doña Carmen para degustar un tradicional Menudo. En el tianguis del Sahuaro al fondo podrá encontrar los Burritos Percherones hechos con tortillas de 50 cm de diámetro. Por las noches los tacos de asada son inolvidables.

Cual es la mejor forma de viajar entre ambas ciudades.





Tufesa Platinum

Es la única línea de lujo que une ambas metrópolis, cuenta con asientos de tipo ejecutivo, es decir son mas anchos y confortables, con sistema de entretenimiento individual, cargadores de energía para gadgets, luz de lectura, cinturón de seguridad. Además tiene dos sanitarios y salón de pasajeros aislado.

Lo que lo hace aun una mejor opción de traslado es su atractivo precio y un viaje con muy pocas escalas, lo que permite dormir confortablemente y llegar a Hermosillo completamente relajado.


Avión

Puede ser más rápido pero debes de estar al menos dos horas antes en el aeropuerto de Tijuana y su precio es bastante alto para ser un vuelo de corta duración.



Tufesa Titanium

La versión de Tufesa que mejora su primera clase, ofrece en modernos autobuses 32 asientos confortables con pantalla individual, enchufes eléctricos y dos sanitarios.


Elite Select

Estrella Blanca ofrece un agradable viaje en sus unidades equipadas con modernos asientos ergonómicos, pantallas individuales y dos sanitarios.

TAP Plus

Es una línea en proceso de modernización, por lo que las pinturas exteriores de la unidad pueden variar así como los modelos de los autobuses, en general ofrecen asientos cómodos con pantallas individuales y dos sanitarios, son muy usados por personas que viajan entre ciudades intermedias.

Otras líneas que ofrecen servicio de primera clase entre ambas ciudades, este servicio se caracteriza por tener sanitario para emergencias y pantallas donde se proyectan películas con los últimos éxitos del momento:  Tufesa, Elite y TAP.

Las líneas de servicio económico de la zona se diferencian poco de las de primera clase, ya que cuentan con pantallas y baño, pero podríamos decir que lo que las hace mas económicas es el número de escalas en el camino: Pacifico, ACN, Del Evora, Autotransportes de Guasave, TIM, Interbus, Estrellas del Pacifico por mencionar algunas.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube