En el 2013 la constante en la industria de transporte de pasajeros
en México fue la renovación, terminales, sitios web, actitud del personal,
capacitaciones en servicio al cliente, y en especial el parque vehicular; prácticamente
no hubo una línea que dejara de incorporar autobuses nuevos en su flota, los
cuales en gran número no se limitaron solo a la unidad, los interiores fueron
renovados de forma extraordinaria incorporando amenidades que solo eran
conocidas en las primeras clases de los aviones; detalles como pantallas individuales
touchscreen, WiFi, enchufes eléctricos, asientos ergonómicos, eléctricos e
incluso con memoria.
El objetivo de las principales líneas es prioritariamente
conservar un modelo de negocio rentable, generar ingresos que permitan mantener
las finanzas sanas generando sonrisas en los inversionistas es siempre su
principal prioridad, pero hay algunas empresas que están conscientes que para
lograr resultados positivos es fundamental brindar a sus pasajeros la mejor
Experiencia de Viaje, lo cual genera invariablemente lealtad a la línea.
El objetivo del Blog Guía del Viajero en México es brindar
información que resulte útil a los pasajeros para que puedan elegir en que línea
pueden disfrutar su mejor Experiencia de Viaje. Para lograrlo reunimos
experiencias de decenas de colaboradores que realizan los viajes en las
distintas líneas del país de manera incógnita. Esto permite calificar el
servicio real que brindan las empresas transportistas.
Ponemos a disposición de los lectores lo que a nuestro parecer son
las mejores líneas de autobuses en México, este listado considera todos los
viajes que se realizaron en un periodo de doce meses, en todo tipo de clima, en
todos los tipos de servicio y en cualquier temporada del año; presentamos un
resumen con la esperanza de que sea de utilidad para elegir Experiencias de
Viaje.
Para elaborar el listado se toman las experiencias dentro del autobús
durante el traslado como las de mayor peso en la calificación, tomando siempre
en cuenta el factor que determina la calidad del servicio ofrecido contra lo
obtenido. El resto del peso específico de la evaluación se obtiene con
consideraciones de la sala de espera, taquillas, maleteros, edecanes, redes
sociales, programas de viajero frecuente y pagina web. Finalmente se redondea
todo al comparar la relación calidad precio.
Como es tradicional solamente aparecen las lineas que tuvieron las suficientes evaluaciones para generar una calificación.
Como es tradicional solamente aparecen las lineas que tuvieron las suficientes evaluaciones para generar una calificación.
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