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Diferencia entre salida local y de paso de un autobús en México




Muchas veces cuando estamos comprando el boleto del autobús en línea aparece una leyenda en ciertos horarios "corrida de paso" y en otros puede decir "corrida local" 

Esta misma situación se puede presentar en algunas taquillas. que la representante de ventas anuncie que se trate de una corrida de paso.

Los viajeros experimentados huyen de las corridas de paso, solo las toman cuando es la única opción, y los mas profesionales buscaran el itinerario para escoger la más conveniente.

¿Cuales son las diferencias?

Las empresas de autobuses operan las rutas de forma que les sean lo más rentables posible al mismo tiempo que puedan ofrecer una buena experiencia de viaje a los pasajeros; para que eso sea posible los camiones deben de estar en el mejor estado mecánico posible, por lo que establecen talleres de mantenimiento dentro de sus instalaciones en las ciudades más importantes de su cobertura.

En estas pensiones también existen zonas de alojamiento para los conductores, duchas y comedores; para que siempre se encuentren aptos al cien por ciento para desempeñar su labor.

Sin embargo para ninguna empresa es rentable tener pensiones en cada ciudad que cubren sus rutas, por lo que estan estrategicamente distribuidas, usualmente en los extremos de las rutas.

Una corrida local es aquella que se origina en la ciudad donde se compro el boleto, es decir el autobús llega puntual al anden en perfecto estado de higiene y con revisión mecánica, así con un conductor descansado. El pasajero por lo general percibe los beneficios al abordar a una unidad completamente limpia.

Una corrida de paso es aquella donde el autobús inicio su recorrido en otra ciudad, y solo hace escala en el punto donde se compro el boleto, esto se hace para aumentar la cobertura del servicio a ciudades intermedias en una ruta larga.

En servicios económicos las salidas locales solo son en los extremos de la ruta, teniendo muchas paradas intermedias para subir y bajar pasajeros. En los servicios de primera clase y superiores lo ideal es que todos los servicios sean locales, sin embargo existen casos en que hay paradas intermedias, siempre en centrales de autobuses, esto usualmente en rutas largas, pero también existen en otras mas cortas donde por logística y la demanda de pasajeros se realizan de esta manera.

Los pasajeros experimentados no gustan de estas corridas de paso, ya que no existe una garantía de puntualidad, y a veces tampoco de higiene, incluso puede suceder que el lugar elegido ya venga ocupado por otro pasajero con poca responsabilidad social.

La ruta del pacifico es un buen ejemplo de las corridas de paso, ya que la ruta de los autobuses es de Acapulco a Tijuana, con 54 horas de viaje, lo que necesariamente obliga a realizar varias escalas para que los pasajeros coman, estiren las piernas e incluso se aseen. En algunas de las centrales visitadas incluso se le hace una limpieza general al interior del autobús.

En taquilla es fácil diferenciar las corridas de paso, ya que los boletos muchas veces nos e venden hasta que llega el autobús.

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