Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Ayats con planes a largo plazo en México




Ayats es un fabricante de autobuses con su matriz en España, e instalaciones en México. La empresa construye autobuses integrales y carrocerías que se adaptan a una gran variedad de plataformas. Fue fundada en 1905 por el Sr. Juan Ayats en Arbucias, provincia de Girona, Cataluña, España. 

En México se localizan en el Parque Industrial Bernardo Quintana, en el Marques, Queretaro. Sus productos más innovadores son el Horizon, Intercity, Spirit y Kronos 

Es famoso por la gran calidad de sus productos, en especial en las unidades doble piso, que ofrecen las mejores prestaciones en espacio para operador y pasajeros. 

El Ayats Horizon es un autobús doble piso de quince metros de largo, con una excelente distribución interior que permite a los pasajeros tener la mejor experiencia de viaje. Si aun no lo conoce podrá recorrerlo en el marco de Expo Foro 2020, específicamente en el Stand de Man. 

Ayats Spirit es un autobús de piso alto (LD) que permite ofrecer una gran capacidad de carga combinado con un área que permite viajar con comodidad a los pasajeros.

El Kronos es un autobús que cubre las necesidades de viajes de turismo y las conexiones de cercanías, su versatilidad le permite estar montado en cualquier plataforma. 

El Intercity es un doble piso para uso urbano y semiurbano, perfecto para aplicaciones similares a la línea 7 del Metrobus, con la ventaja de ser un producto integral de Ayats. Este modelo estará en un futuro disponible, pero en caso de que un cliente lo solicite podríamos verlo mucho antes. 

Hace aproximadamente 8 años realizamos la primera crónica de un autobús de doble piso en la línea de lujo ETN; en aquella ocasión nos sorprendieron las características internas de la unidad, desde la espaciosa cabina del operador, el pasillo de tamaño completo que lo conecta con el salón de pasajeros, sus dos baños y la escalera central hacia un amplio segundo piso, interesante que en ambas plantas podíamos caminar sin tener que agacharnos. Se trataba del modelo Bravo 1, el que marco un parteaguas en la historia de los autobuses de larga distancia en el país. Las diferentes líneas asociadas a grupo Iamsa pronto lo adoptaron para sus distintos servicios, desde Flecha Roja en servicio ordinario, hasta el lujo máximo de ETN; pasando por Autovías, La Línea, Caminante y Tap. Pronto la segunda generación llego de forma masiva, el Eclipse con una estética mejorada continua marcando historia, ya que muchas otras empresas mostraron interés en el producto. 

La tercera generación de autobús de doble piso de Ayats es el Horizon, que luce líneas mas vanguardistas, incluso se ve mas grande que sus antecesores, y lo es, ya que mide quince metros de largo. Se puede montar en cualquier plataforma que el cliente solicite, pero se obtiene el mejor resultado con las configuraciones de Scania y Man. 

La empresa española apuesta por México, uno de los mercados más relevantes en la industria de los autobuses foráneos, por lo que su presencia en el país es a largo plazo, al tener instalaciones en el país el servicio postventa es un tema cubierto.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube