Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Tufesa Platinum



Tufesa Platinum es una línea de lujo que cubre rutas en el pacifico mexicano, en el eje de Guadalajara a Tijuana; tiene rutas directas entre ciudades de la zona como de Guadalajara a Culiacan y los Mochis; Guadalajara a Cd Obregón y Tijuana a Culiacan por ejemplo.

Es nuestra favorita de la zona por la calidad de su servicio que marca importantes diferenciadores con las demás líneas de la zona, ofrece solo veinticuatro asientos, ocho de ellos individuales, cada uno equipado con un sistema de entretenimiento. Su precio por kilómetro recorrido es sin duda el que ofrece la mejor relación de calidad, esta mas que justificado su costo.




Para viajar a Los Mochis desde la capital de Jalisco además de ser cómodo es el más directo, ya que solo hace escala en Culiacan y de ahí directo a Mochis; en comparación con todas las demás empresas transportistas de la zona que hacen al menos 3 escalas adicionales en ese recorrido.

Entonces nos hemos dirigido en automático a su terminal de Tlaquepaque un día lunes, por la contingencia esta corrida sale cada tercer día; en la terminal lo primero que te recibe es el tapete sanitizante con su respectivo tapete de secado, marcas de sana distancia a taquillas, las cuales estan protegidas con acrílicos; todo mundo con cubrebocas es justo mencionarlo.

Una persona con apariencia de enfermera en un modulo azul nos toma la temperatura y hace varias preguntas de salud, al quedar convencida permite el acceso a anden, donde un hermoso Irizar i8 Integral nos espera para viajar a Los Mochis.

No entregaron lunch, solo un paquete nuevo de audífonos y una ración de gel antibacterial; pero al abordar si había algo muy diferente a todas las demás líneas, persianas entre los asientos compartidos, de las enrrollables, lo que sin duda es para prevenir contagios de coronavirus si te toca viajar acompañado.

Después de pasar a Zapopan por unos pasajeros, el autobús se va con 12 pasajeros, el 50% de su capacidad, ocho van en los lugares individuales y cuatro distribuidos en los compartidos; uno de ellos enrollo su persiana y al parecer batallo con la cadenita que se queda colgando, los demás tranquilos se dedicaron a dormir, todo indico que nadie se quito el cubrebocas en el trayecto.

Otras de las amenidades del autobús son dos sanitarios en la parte trasera, uno de damas, conectores electricos debajo de los asientos e incluso existía la posibilidad de conectarse a internet. Un viaje bastante confortable sin duda.

Un tip en este autobús con persianas es que si usted quiere viajar con un poco menos de aire directo, pida de los asientos de en medio, ya que no tienen ventila directa.

Tufesa ofrece sanitarios limpios en sus terminales sin costo extra a sus pasajeros, por lo que el uso de los del autobús se reduce.









Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube