Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

17 playas de México y que bus te lleva





1. Mulege, Baja California Sur. Llega en ABC o en Águila.

El poblado de tradición pesquera se encuentra en Baja California Sur. es pequeño y tranquilo, sus alrededores prestan una gran variedad de actividades, se puede practicar el ciclismo de montaña, el buceo, y el kayak. Asimismo se pueden encontrar sitos de gran interés cultural como la Misión de Santa Rosalía de Mulegé, y diversos sitios con pinturas rupestres.

La misión de Santa Rosalía de Mulegé fue la tercera misión de Baja California Sur, y fue fundada en 1705 por el jesuita Franciscano Escalante, su construcción en 1766. Está construida en piedra, la caracteriza su forma de “L” y la torre que se erige varios metros atrás de la fachada principal. Fue abandonada en 1828 por falta de población y ha sido restaurada en diferentes épocas, pero respetando su aspecto original; en el interior se conservan sin daño una estatua de Santa Rosalía y una campana, ambas del siglo XVIII.

Mulegé también cuenta con un museo regional, ubicado en una antigua cárcel; la cual es conocida como la única cárcel sin rejas que ha existido en Baja California Sur, llamada "Cananea". Este es un museo de historia y antropología en el que se exhiben piezas arqueológicas, fósiles, instrumentos de los antiguos pobladores y en general testimonios del pasado de la región.

Cuenta con varios hoteles y campos para casas rodantes, sus playas son unos de los destinos favoritos de la península para acampar.







2. Playa del Carmen, Quintana Roo. ADO te lleva

Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. De modo que el turismo es la actividad económica más importante de la localidad, haciendo al resto de la economía depender directa o indirectamente de esta actividad. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:

Xcaret, parque eco-arqueológico 6 km al sur de Playa del Carmen.

Xplor, parque natural de aventura ubicado a 6 km al sur de Playa del Carmen a un lado de Xcaret.

Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen, a 45 minutos de viaje en ferry.

Tulum, zona arqueológica maya ubicada en la costa 64 km al sur de Playa del Carmen.

Xel-Ha, parque ecológico.

Sian Ka'an, Biosfera protegida por SEMARNAT y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO




3. Los Cabos, Baja California Sur. Llega en ABC o en Águila.


De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el Corredor Turístico de 33 km de longitud, uno de los desarrollos turísticos más importantes del país. El Corredor Turístico es el lugar donde se encuentran hoteles de clase mundial buscados por las celebridades y personalidades del Jet Set Internacional. Los Cabos se distingue por su exquisita cocina gourmet elaborada en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos profesionales de golf (considerados de los mejores a nivel mundial), por su pesca deportiva; se le conoce como la Capital Mundial de la pesca del Marlin. Cabe destacar que sus playas proveen todos los servicios necesarios

En el mes de febrero es cuando las ballenas concluyen su travesía desde Alaska, de regreso a su lugar de origen a buscar las aguas templadas y ricas en nutrientes de Los Cabos para aparearse y dar a luz a sus ballenatos.

El Arco es un monumento natural y tiene diferentes rutas de acceso, una de ellas y la más común es en lancha o en barco, se puede admirar la colonia de lobos marinos que ahí habita. Se dice que cada cuatro años la marea baja lo suficiente como para descubrir la arena y poder cruzar por debajo de él, pero es de mucho riesgo ya que la marea puede subir repentinamente.





4. Nuevo Vallarta, Nayarit; Primera Plus, Vallarta Plus

Nuevo Vallarta es un centro turístico planificado en la costa del Pacífico de México, justo al norte de Puerto Vallarta. Se encuentra en Bahía de Banderas y es conocido por sus campos de golf, su puerto deportivo y la larga playa de arena Nuevo Vallarta. A una corta distancia desde la costa están las Islas Marietas, que albergan fauna, como delfines, tortugas y ballenas jorobadas. Al noroeste está la tranquila villa de Sayulita, conocida por el surf.





5. Puerto Progreso, Yucatan. Autobuses del Noreste

Progreso es una ciudad puerto de la península de Yucatán en México. Es una parada de cruceros común, los que atracan en su icónico muelle largo. El Malecón es un paseo en la costa del océano y está bordeado de playas y restaurantes con techos de paja. El Faro de Puerto Progreso, construido en 1893, se encuentra activo. La ciudad es una vía de acceso a los sitios arqueológicos mayas del interior, como Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún.





6. Bahías de Huatulco, Oaxaca. ADO, Alta Mar

Huatulco es una región turística del estado mexicano de Oaxaca con playas de arena blanca en la costa del Pacífico. La región se compone de 9 bahías, incluido el popular puerto de escala de cruceros en la Bahía de Santa Cruz. La Bahía de Tangolunda tiene lujosos hoteles turísticos y un campo de golf. En la comunidad interior de La Crucecita, hay restaurantes y tiendas en torno a la plaza central.





7. Puerto Vallarta, Jalisco. Primera Plus, Vallarta Plus, Coordinados

Puerto Vallarta es un balneario en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna. En el centro con adoquines, se encuentra la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y una variedad de restaurantes y bares. El Malecón es un paseo costero con esculturas contemporáneas, bares, salones y clubes nocturnos.





8. Mazatlan, Sinaloa. Primera Plus, Tufesa, TAP, Ómnibus de México y Turistar

Mazatlán es un balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las playas de arena bordean su malecón de 21 km de largo y el lugar es famoso por la pesca de altura. En su Centro Histórico, o Viejo Mazatlán, los sitios icónicos del siglo XIX incluyen el Teatro Ángela Peralta y la altísima basílica de la Inmaculada Concepción. El distrito moderno Zona Dorada es conocido por su vida nocturna y hoteles.





9. Manzanillo, Colima. Primera Plus y ETN

Manzanillo es una ciudad portuaria del océano Pacífico y un centro turístico en el estado mexicano de Colima. Tiene 2 bahías, la Bahía de Manzanillo y la Bahía de Santiago. Esta última es conocida por las playas como La Audiencia, con oleaje tranquilo para los deportes acuáticos. El mar de la costa tiene varios arrecifes de coral, naufragios y otros sitios para el buceo. El área tiene una alta concentración de peces espada y es famosa por la pesca deportiva de profundidad.





10. Costa Esmeralda, Veracruz. ADO

FRANJA QUE CORRE DE NAUTLA A TECOLUTLA

Entre el puerto de Nautla y el río Tecolutla se extiende una franja costera a lo largo de 50 Km. conocida como Costa Esmeralda, debido al intenso color verde de sus aguas.

Sus playas son de fina arena y oleaje suave, entre las que se pueden mencionar: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Casitas, Monte Gordo y Maracaibo.

Hay una buena infraestructura turística con hoteles tres y cuatro estrellas, así como bungalows y trailer-parks. También hay abundantes establecimientos donde se pueden saborear los diversos platillos a base de pescado y marisco.

El Puerto de Nautla se localiza a 160 km de Veracruz y a 43 km de Martínez de la Torre. Es una pequeña población con edificios construidos con una influencia francesa. Los ríos Nautla y Misantla desembocan en el mar formando barras, esteros y playas de agua tranquila, lo cual da como resultado que Nautla este conformado de hermosos paisajes naturales.

Por su parte, Tecolutla también tiene su parte de esteros, canales y manglares que se pueden recorrer en lancha para gozar de toda la flora y fauna locales.

Justo a unos 10 km de Tecolutla se localizan algunas de las playas más bonitas del destino: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, con aguas cálidas pero como son a mar abierto hay que guardar precauciones. En Boca de Lima se ubica el Estero Lagartos, hábitat de cientos de aves, del pejelagarto y cangrejos azules. Más adelante se puede vistar también Barra Texistepec.

Muy cerca se ubica la Ciénega del Fuerte, una extensa zona de esteros que al adentrarse forman una complicada red de canales rodeados de manglares en donde habita una extensa variedad de fauna marina y aves exóticas. El recorrido en estas aguas se hace en coyucos, embarcación común de la región, o en lanchas de motor que se pueden alquilar en Casitas.

Además se pueden practicar descensos en el río Tecolutla; o bien la pesca en sus aguas costeras en donde abunda mojarra, jaiba, camarón, ostión, sábalo, guachinango y róbalo.




11. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Primera Plus, Costa Line, Estrella de Oro

Ixtapa es un balneario del estado mexicano de Guerrero, en la costa del Pacífico. La playa curva El Palmar está bordeada de altos hoteles, bares y restaurantes. Los botes de pesca parten del puerto deportivo de Ixtapa, que se encuentra al lado de un campo de golf. Las rocas de granito de Los Morros de Potosí son un sitio popular para los clavados, mientras que el delfinario Delfiniti ofrece la posibilidad de nadar con delfines. La tranquila ciudad turística de Zihuatanejo se encuentra justo al sureste.





12. Cancún, Quintana Roo. ADO

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Se compone de 2 áreas distintas: el área del centro más tradicional y la Zona Hotelera, la franja costera con hoteles altos, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes. Cancún también es un destino popular entre estudiantes durante el período de vacaciones universitarias en la primavera. 





13. Puerto Peñasco, Sonora. Albatros

Puerto Peñasco es una ciudad turística y pesquera de México en el golfo de California. Es conocida por la playa Sandy Beach resguardada por dunas y las pozas de marea de la bahía la Choya. En el Acuario del CET MAR, se exhiben tortugas y focas. Cerca está el Centro de Estudios de Desiertos y Océanos, con un esqueleto de una ballena de aleta. Al noroeste está la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, con terreno volcánico y desértico. 





14. Boca del Rio, Veracruz. ADO


A orillas del mar y la desembocadura del río Jamapa, se halla el blanco caserío y las verdes arboledas del poblado de Boca de Río, localizado a unos minutos del Puerto de Veracruz.

Este pequeño poblado de pescadores, fomoso por sus hermosas playas, por el buen humor y picardía con que sus habitantes cantan los sones jarochos y sobre todo por su cocina costeña a base de mariscos, hoy es asiento de la moderna hotelería y centros comerciales de importancia de la zona centro de la entidad.
En sus playas hay palapas y sillas de descanso. Durante su visita no olvide disfrutar del filete relleno de mariscos.




15. Guaymas y San Carlos, Sonora. Tufesa, TAP

San Carlos es una comisaría, es decir, una pedanía del municipio mexicano de Guaymas, en el estado de Sonora. Ubicada 15 km. al norte de la ciudad. Está ubicada en la costa del Mar de Cortés. Rodeado de montañas y playas, este territorio ofrece paisajes únicos. 




16. Acapulco, Guerrero. Estrella de Oro, Costa Line, Turistar, La Línea

Acapulco, un balneario en la costa del Pacífico de México, se ubica en una gran bahía bordeado de edificios de muchos pisos y las montañas de la Sierra Madre del Sur. Se hizo famoso gracias al jet set en los años 1950 y 1960, y es conocido por su enérgica vida nocturna, las playas y el golf. Desde su icónico acantilado de La Quebrada, los clavadistas profesionales se lanzan desde 40 m para sumergirse en una pequeña caleta en el océano todos los días y noches. 





17. Tampico, Tamaulipas. Transpaís, Ómnibus de México, ADO, Turistar, Autonaves

Tampico es una ciudad y puerto del noreste de México en el estado de Tamaulipas, ubicada en la Región Huasteca. Es una de las ciudades con mayor desarrollo económico del estado y una de las más importantes regionalmente, siendo considerada La Capital de las Huastecas por su influencia en todas ellas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube