La pandemia ha quedado atrás y ahora las empresas de servicios turísticos estan llenas de optimismo esperando alcanzar al fin un crecimiento de ventas, ene special en el Puerto de Acapulco, un destino que le urge tener excelentes temporadas. Por este motivo es una excelente noticia el incremento de corridas de autobuses desde diversas ciudades del centro del país.
Una de las que más llama la atención es la reapertura de los viajes desde León, Guanajuato; pero ahora con la línea Enlaces Terrestres Nacionales, ETN, llegando a una nueva terminal que esta en construcción en la zona Diamante. Los leoneses tendrán a partir del próximo viernes 21 de julio, tres salidas al día, todas en la noche, con escalas.
La primera de las salidas es a las 19:30 con llegada a las 7:15 de la mañana del día siguiente, con tres escalas; esta corrida es local por lo que es puntual y en una unidad recién lavada y desinfectada.
Las dos siguientes de 20:25 y 21:30 son corridas de paso, por lo cual puede haber variaciones en la hora de abordar, y de la misma forma tienen escalas en el camino.
Querétaro Y toluca también tienen ya salidas de ETN hacia el Puerto de Acapulco; cabe mencionar que la empresa ofrece descuentos a estudiantes del 50% y a profesores del 25% en periodos vacacionales.