Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

MOBILITY ADO impulsa el turismo en Centroamérica con la modernización de Tica Bus



MOBILITY ADO impulsa el turismo en Centroamérica con la modernización de Tica Bus







La compañía mexicana diversifica su portafolio y fortalece la conectividad turística en Centroamérica con una inversión superior a USD $7 millones






Con más de 85 años transformando la movilidad en México y otros países, MOBILITY ADO da un paso decisivo en la conectividad turística de Centroamérica al renovar más de la mitad de la flotilla de Tica Bus, una de sus marcas operativas en la región.


La incorporación de 21 autobuses de última generación representa una inversión superior a USD $7 millones y permitirá conectar Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador, integrando además rutas hacia Guatemala desde México a través de su marca hermana Cristóbal Colón®.





“Este hito marca el inicio de una nueva era en la movilidad de Centroamérica. Queremos que cada pasajero disfrute una experiencia de confort, seguridad y tecnología de punta, sin importar si viaja por negocios, turismo o para descubrir nuevos destinos”, destacó Dante Mena García, Director General de Centroamérica en MOBILITY ADO.




Viajar mejor: confort, tecnología y turismo sostenible


El nuevo diseño de las unidades coloca a Tica Bus a la vanguardia de la movilidad regional, elevando los estándares de transporte internacional y apoyando la reactivación turística en Centroamérica.


  • Asientos reclinables con memory foam que ofrecen máximo confort para viajes largos
  • Wi-Fi, pantallas de entretenimiento y cargadores USB y tipo C para mantenerse conectado.
  • Elevadores para personas con discapacidad, baños amplios y cajuelas espaciosas.
  • Tecnología Euro V, que reduce emisiones y promueve un turismo más sostenible.
  • Sistemas avanzados de seguridad que garantizan trayectos tranquilos y eficientes.


“Estos no son solo autobuses; son embajadores de experiencias únicas, diseñados para acercar a las personas a los destinos, culturas y paisajes que hacen de Centroamérica un mosaico por descubrir”, subrayó Mena.


Además de fortalecer la conectividad entre países, la modernización de Tica Bus se traduce en mayor accesibilidad para los viajeros y en nuevas oportunidades para el turismo regional. Desde playas paradisiacas hasta sitios coloniales, cada ruta se convierte en una puerta de entrada a experiencias inolvidables.


El impacto también es económico y social: más de 300 colaboradores directos han sido capacitados para ofrecer un servicio con estándares internacionales, mientras que la inversión favorece la recuperación de mercados turísticos tras la pandemia y fomenta un modelo de movilidad inclusivo y sostenible.


Con la reciente renovación de la primera terminal de Cristóbal Colón® con imagen homogenizada en Guatemala y la renovación de los autobuses en Tica Bus, MOBILITY ADO reafirma su compromiso con el desarrollo turístico y la integración regional.


La compañía mexicana diversifica así su portafolio y fortalece su liderazgo en movilidad, ofreciendo experiencias de viaje más cómodas, seguras y sostenibles que conectan historias, personas y culturas a lo largo de Centroamérica y México.




















Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube