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Viajando en ADO Platino



Pues así fue viajar en ADO Platino






El boleto lo compramos en línea en la página https://www.ado.com.mx/con una semana de anticipación, se pagaron solo mil pesos, de un costo original de $1274.00. Te dan tu archivo PDF el cual solo muestras en tu telefono para abordar, o si gustas lo puedes imprimir para más comodidad.

El recorrido fue del Puerto de Veracruz a la Ciudad de México, saliendo a las 21:45.

En la terminal de Veracruz la sala Platino es solo con acceso controlado mostrando tu boleto; pero la sala es de acceso hasta las 19:30, si llegas antes te dejan estar en la sala de primera clase, donde se pueden comprar volovanes. Ya posteriormente el guardia te avisa cuando se abre la sala de ADO Platino.

En la sala lounge de ADO Platino está la zona de bebidas, con una maquina de cafe que te da sin costo la bebida de tu elección, no es el mejor sabor pero de algo ayuda. Al lado está un refrigerador con variedad de bebidas sin costo.


La sala está llena de sillones y sillas para el descanso correcto de los pasajeros, hay mesas de apoyo y cuatro mini splits se encargan de la temperatura; hay acceso a sanitarios sin costo adicional y se exhiben películas en dos pantallas. En una esquina está el punto de documentación de equipaje.

Hay anuncio de salida en los altavoces  diez minutos antes de la hora de salida, y el operador escanea uno por uno los boletos.

Todos los ADO Platino son autobuses Irizar i8 de quince metros con 27 asientos, dos baños, pantallas individuales, aire acondicionado, mesas auxiliares, cinturón de seguridad, luz de lectura, conectores eléctricos de fácil acceso y puertos USB

La forma de desplegar el asiento es fácil, con un botón se extiende el descansa piernas y con otro se reclina el respaldo. Las cortinas estan limpias, el piso laminado también luce limpio.

Hay wifi, limitado a redes sociales, lo que es bueno, ya que funcionó todo el viaje. La pantalla tiene bastante contenido actualizado.

Antes de salir el operador se presenta, da la bienvenida y explica los detalles del camino. La salida y llegada son puntuales y no hay paradas intermedias.

El asiento es muy cómodo, con bastante espacio para las piernas, aunque los tres primeros podrían ser un poco cortos si el pasajero pasa de 1.95 de estatura. Se duerme profundamente y es una pena que solo hayan sido seis horas de camino.

Finalmente la facturación del boleto en línea es muy ágil y seguro














Como se observa en las fotos los autobuses ya muestran signos de su edad avanzada, tienen más de seis años en servicio, pero nos han comentado que en el segundo semestre de 2025 iniciaran con el cambio por nuevos autobuses, todos Irizar i8 Efficient de quince metros, equipados con asientos mejorados que reducen la fatiga; así es, pronto serán aun más cómodos.
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