Como parte del plan de gobierno de la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, sostuvo la segunda reunión con representantes de la empresa Megaflux, compañía que fabrica en alianza con Dina el camión eléctrico Taruk.
La alcaldesa manifestó que este proyecto del programa Ensenada Ciudad Inteligente, busca que en el municipio operen estas unidades, con lo que se lograría la modernización del servicio de transporte público y coadyuvaría en las acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.
“Seguimos en pláticas con la empresa Megaflux a fin de revisar la viabilidad de que este tipo de unidades eléctricas operen en rutas del transporte público de nuestra ciudad, para dar un paso significativo en el mejoramiento del servicio público”, recalcó.
Recordó que estos autobuses que se fabrican 100 por ciento en el país, tiene capacidad para 60 pasajeros y son de autonomía ampliada y capacidades de carga rápida.
“El que Ensenada pueda operar este tipo de autobuses eléctricos, permitirá reducir emisiones contaminantes, disminuirá el ruido y habrá una reducción de costos de mantenimiento y el usuario tendrá mayor comodidad, además de que se contribuye a tener una ciudad más sostenible y habitable”, concluyó.