Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

AVN y Ovnibus suspenden corridas que pasan por el Tephe





Desde las primeras horas de la madrugada de este sábado, las empresas Autobuses del Valle del Mezquital (AVM), PAI, Ovnibus Plus y Omnibus de México suspendieron de forma indefinida sus corridas que unen a Pachuca con municipios del Valle del Mezquital y de la Sierra Gorda, debido a la retención de dos autobuses por vecinos de la localidad de El Tephé, municipio de Ixmiquilpan.

El jueves 12 de septiembre un motociclista viajaba acompañado por la carretera del Tephe conduciendo sin precaución cuando el solo se derrapó por lo que el operador del autobús no pudo frenar y lo atropelló.

La consecuencia de esta imprudencia fue la muerte lenta y dolorosa del motociclista, mientras que su acompañante sobrevivió con heridas. Pero los pobladores del lugar interpretaron las cosas a su manera, asegurando que el autobús lo arrollo deliberadamente, por lo que secuestraron la unidad y una más que iba pasando, llevándolos al centro del pueblo al ritmo de las campanas.

La noche del viernes los vecinos cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera federal México-Laredo, cerca del balneario Te-Pathe. Exigiendo a la empresa transportista que pagara los gastos del funeral y una indemnización.

A consecuencia del bloqueo, un número indeterminado de automovilistas se quedaron varados en la carretera por un plazo de 3 horas.

El bloqueo terminó alrededor de las 6 de la mañana de este sábado.

En respuesta, la base de autobuses de las cuatro empresas, ODM, AVM, PAI y Ovnibus, ubicadas en la ciudad de Ixmiquilpan, en el tramo carretero conocido como La Huasteca, suspendió sus corridas hacia Actopan y Pachuca así cómo a Zimapán, Tasquillo y otros municipios de la Sierra Gorda.

Foto e información de La Jornada

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube