Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Estrella Roja Primera Clase

  


La forma más rápida de ir de la Ciudad de México a Puebla es en Estrella Roja, pero saliendo de su terminal de Oasis, en Santa Martha Acatitla. La razón es que justo de este punto los autobuses toman la autopista logrando hacer recorridos de solo 90 minutos a la CAPU, siempre y cuando viajes en el servicio directo o primera clase.


La terminal cuenta con taquillas donde atienden amablemente y es posible pagar con tarjeta, los autobuses salen cada diez minutos, pero bien se pueden aprovechar en la sala de espera, que luce limpia y amplia, con lockers para equipaje, enchufes eléctricos y varias sillas; en la entrada se anuncian las salidas y se checan los boletos. Una vez que está el autobús hay revisión de seguridad y todos a bordo para un trayecto directo.




En esta ocasión el autobús fue un Neobus reacondicionado, ya que no se han limitado solo a la pintura exterior, tambien le realizaron diversas modificaciones en el interior, con asientos más mullidos y mampara delantera. Y vaya que en los asientos si han funcionado los cambios, ahora son más cómodos, aun lo que estan reducidos de espacio, ah, porque hay truco, si necesitas más espacio para las piernas mejor elige un lugar detrás del operador, los de la otra fila estan más juntos.  Otra mejora que se agradece es la inclusión de puertos USB de carga rápida, de a dos por asiento, y al menos todos los que probamos funcionaban.


Más cambios que se notan, la cabina de pasajeros es muy silenciosa y no hay mal olor; dos cosas que realmente se agradecen.


Pasando al tema de viaje, la salida fue puntual, le tomo menos de diez minutos abordar a los pasajeros y enfilarse a la autopista a Puebla, y sin detenerse hasta la CAPU el viaje fue enmarcado por una fumarola del Volcán Popocatépetl.






Si uno se aburre del recorrido de hora y media, puede prestar atención a cualquiera de las cinco pantallas distribuidas en la unidad, donde se proyectan películas de moda que no sabes como inician ni como terminan.


En general la experiencia de viaje en Estrella Roja Primera Clase ha mejorado respecto al año pasado, teniendo que ser considerado paras er abordado en Oasis.






Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube