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Viajando en Estrella de Oro Diamante

 



Mobility ADO ofrece en su página web una serie de descuentos en compra anticipada para sus diferentes líneas, Estrella de oro Diamante no es la excepción y tiene costos realmente bajos para su recorrido de Acapulco a México, alrededor de quinientos pesos por cinco horas de viaje en un autobús de lujo. Es difícil resistirse a una oferta así.


El detalle que no nos fijamos fue la terminal de salida, ya que la página de ADO da todas las salidas de las terminales de la ciudad solo ordenadas por horario, por lo que es fácil confundirse; pensamos que salíamos de la terminal Costera pero afortunadamente al revisar descubrimos nuestro error, la salida era en la terminal Riviera Diamante, que al final no fue una mala elección.


Si andas en la zona centro de Acapulco y necesitas ir a la terminal Riviera Diamante, la mejor opción no son los taxis, ya que por las circunstancias estan abusando de los costos; la opción son los autobuses de la costera, pasa uno que dice Zócalo Colosio por Macrotunel, son autobuses Torino con aire acondicionado que ese dia cobraban doce pesos. Solo hay que estar atentos a la hora de bajada que es fácil pasarse de la terminal.



La Terminal Riviera Diamante se ubica en Blvd de las Naciones, un par de kilómetros antes del Walmart rumbo al aeropuerto, con el huracán Otis sufrió daños importantes que la dejaron sin gran parte del techo y las paredes, situación que obviamente la mantuvo cerrada mientras se limpiaban los escombros, pero a alta velocidad fue habilitada con lo mínimo para operar, se reabrió para algunas salidas y de forma paralela continúan las obras ahora para embellecerla y llevarla a un nivel de lujo. por lo pronto tiene sanitarios sin costo, de autoservicio con el agua; cajero automático, un local de snacks en mesas, refrigeradores, taquillas, zona de documentación de equipaje y muchas sillas acolchadas en la sala de espera.



Lo que no hay cerca son restaurantes ni tiendas de alimentos, la única opción es la mesa de snacks con sandwiches sencillos de 25 pesos. Si usted es desesperado u olvido comer puede usar Uber Eats, que le ofrecerá llevar alimento s de un Burger King cercano, a un kilómetro; pero mejor no lo haga, es una estafa, el restaurante aún está en ruinas. Lo mejor es abastecerse antes de ir a la terminal o resistir hasta la Ciudad de México.


Como la terminal esta en construcción no existe el conocido sistema de anuncios de ADO, son los empleados quienes anuncia a viva voz cada salida, cosa no complicada ya que reina el silencio y no hay tantas corridas de autobuses, es en promedio una cada hora, pero eso si, la mayoria son en Diamante.


El empleado hace el abordaje electrónico de cada boleto, posterior puedes elegir productos para armar tu lunch box, donde la bebida está bien fría ya que tienen refrigeradores, también tienes la opción de tomar unos audífonos de cortesía, y una revisión del equipaje de mano por temas de seguridad.


Al subir el autobús es donde viene el cambio, se trata de una unidad último modelo que está equipada con los nuevos asientos de lujo diseñados para Mobility ADO, los cuales de lejos se ven bien, pero cuando uno se sienta se descubre que realmente se hizo un buen trabajo, el respaldo da buen soporte y no es nada incomodo, se amolda al cuerpo, de forma adicional se proporciona una almohada que ayuda a algunas personas pero en si el diseño no lo requiere. El descansapeirnas esta integrado, y es fácil plegarlo o extenderlo con una pequeña palanca negra de fácil acceso que solo hay que levantar, no hay incomodidades en la unión con el sillón, pero algunas personas de más de 1.77 cm de altura tal vez no usen la parte para los pies y prefieran plegarlo.


El espacio para las piernas es bueno, tal como debe de ser en una línea de autobuses de lujo de México, cada asiento dispone de dos portavasos, conector eléctrico y puertos USB de carga, que son de fácil acceso, se cuenta con cinturón de seguridad y reposabrazos, estos son de plástico rígido y quizá sería genial que estuvieran forrados; la reclinación es buena, se logra con una palanca de fácil acceso. Como mencionamos son bastante cómodos y es fácil dormir en ellos, algo que ya no se ve en ninguna línea de México.








En cuanto al salón de pasajeros, cuenta con portaequipajes con tapa para todos los pasajeros, dos mamparas con amplias puertas, una que aísla al operador y la segunda de los sanitarios, que hay dos uno de damas y el otro para caballeros; el pasillo es amplio gracias al diseño inteligente de los asientos.


La salida fue 8 minutos tarde, debido a que se estaba esperando a un pasajero que venía con baton, nada realmente grave; una vez salimos de la terminal el operador dio la bienvenida y explicó el recorrido. A partir de ese momento el recorrido fue directo hasta la terminal del sur, sin sobresaltos en el camino.


En la pantalla individual hay contenido variado donde destaca la última película de John Wick., y mientras se destaca de nuevo la comodidad del asiento, haciendo que todo mundo se duerma.


La llegada es puntual a la central del sur, donde el operador da la gracias por la preferencia.







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