Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Quiebra de la Alianza de Camioneros marcó el fin de su historia de 93 años






A mediados del 2023 llegó el punto final de la Alianza de Camioneros de Yucatán, ACY, al caer en mora en sus obligaciones de pago a armadoras, IMSS e INFONAVIT. Por lo que la única solución fue la venta de todos sus activos a Mobility ADO.

La Alianza tuvo diversos problemas financieros que los llevaron a estancarse en los pagos de los créditos de 70 autobuses del fallido SITUR, proyecto de transporte del anterior gobernador Rolando Zapata; los 170 socios de la ACY enfrentaron una amenaza de embargo de los autobuses de la financiera Daimler Truck Financial Services México por un monto de 90 millones de pesos, pero más los adeudos de IMSS e INFONAVIT, el quebranto ascendió a 200 millones de pesos.

El consejo de la AYC aprobó la venta de los activos a Mobility ADO, con 114 votos a favor y 21 en contra; por lo que recibieron un pago de $750,000.00 por cada una de las 369 concesiones; con este capital los trabajadores esperan que se entreguen sus liquidaciones. Mientras que la empresa Mobility les ha abierto la puerta para laborar.

El proceso de cambio ya esta en marcha por lo que gradualmente los viejos autobuses de la ACY serán sustituidos por las modernas unidades de Va y Ven.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube