Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Primera Plus, la mejor forma de ir de México a Mazatlan

 



Mazatlán es una ciudad costera del pacífico mexicano con una gran tradición en el turismo de alta gama con sus complejos turísticos de la zona dorada, y los servicios tradicionales en el centro de la metrópoli. Cuenta con excelentes lugares para comer, donde destaca el mercado municipal y el restaurante Panamá.

El carnaval de Mazatlán es la fiesta popular más importante de la zona, se trata de un evento donde se invierte mucha creatividad y recursos para impulsar la proyección d ela ciudad al punto que ya es el más importante de México.


Si usted desea visitar Mazatlán y esta en la ciudad de México tiene las siguientes opciones:


Avión


Viajar en avión requiere cierta planeación si lo que se busca es pagar lo menos posible, los traslados aéreos de último minuto suelen ser muy costosos.


Con compra anticipada puedes conseguir boletos en $1500.00 pesos en promedio, pero a esa cantidad debes de sumar el TUA, que es de unos $500.00; a eso hay que sumar un precio extra dependiendo de cuanto equipaje vaya a llevar, usualmente las aerolíneas en sus páginas muestran los costos para pasajeros que renuncian a su equipaje. Este extra puede ir de $300.00 a $1,000.00 pesos.


La ventaja de pagar tanto esta en el tiempo de recorrido que es de alrededor de una hora, no son cómodos los asientos pero bien se puede soportar . Solo considerar que hay que llegar dos horas antes al aeropuerto para abordar y una hora para desembarcar y encontrar el equipaje.


El costo oculto final de viajar en avión a Mazatlán esta en el servicio terrestre a la ciudad, ya que la terminal esta bastante lejos de la ciudad y no suele haber transporte colectivo, los pasajeros son dirigidos a los puntos de abordaje de taxis, que si corre con suerte le costar unos $300.00, pero fácilmente puede llegar a $800.00


Finalmente hay que considerar que los boletos de avión no se pueden cambiar de fecha ni reembolsarse de forma fácil, de hecho si usted escoge la tarifa mas baja no tiene forma de hacer cambios, ya que le sale más caro que comprar otro boleto.











Autobús


Viajar en Autobús de la Ciudad de México a Mazatlan no es un recorrido rápido, va de 13 a 16 horas de recorrido dependiendo si el autobús se va haciendo escalas en su camino, esto se compensa porque hoy en día los servicios de las líneas que cubren esta ruta son bastante competentes, ofrecen asientos bastante cómodos y sistemas de entretenimiento individual.


Los precios del boleto de autobús varían ligeramente  entre las diferentes líneas, y si se compran por internet aplican descuentos, lo mejor es que ya esta incluido el equipaje en el costo y solo si lleva una exagerada cantidad de maletas le podrían cobrar un extra, pero ese cobro debe de ser en taquilla no al maletero. 


Las líneas de autobuses permiten hacer cambios de horarios sin costo y la elección de asiento de forma gratuita.


Entonces elegir el autobús no es tan mala opción como en el pasado, viaja usted en la noche y llega al amanecer a Mazatlán, y si elige un recorrido sin escalas no deberá de preocuparse de nada en el camino y su recorrido será de 12 a 13 horas dependiendo del tráfico. Tiempo suficiente para descansar y ver una película a su elección; los autobuses modernos son particularmente silenciosos en el salón de pasajeros.


La línea que ofrece este viaje de forma directa es Primera Plus, que sale de la Central del Norte de la Ciudad de México con dos autobuses directos sin escalas y uno que hace una parada.


Primera Plus  es una línea de autobuses de primera clase que ofrece características únicas en su segmento, como es la posibilidad de elegir asientos individuales o compartidos, dos sanitarios, pantallas individuales, cinturón de seguridad y asientos ergonómicos envolventes.













Elite es una línea de Grupo Estrella Blanca que cubre la ruta Acapulco Tijuana, y dentro de este recorrido esta el de México a Mazatlán, por lo que los pasajeros suelen hacer diferentes tramos a su conveniencia, ya que hay múltiples escalas en el camino.

Elite aun no tiene un servicio homogéneo, en su flota hay variedad de autobuses con diferentes tipos de interiores, y si bien si tienen dos sanitarios al ser una ruta larga con escalas no se garantiza que siempre estén en condiciones de uso.





Omnibus de México cubre la ruta del pacifico al igual que Elite, pero solo desde la Ciudad de México hacia Tijuana, con todas las ciudades intermedias, por lo que el recorrido a Mazatlán no es directo, lo que agrega un par de horas al recorrido; si bien sus autobuses son nuevos y se equiparan a los de Primera Plus, a excepción de los asientos individuales.



Enlaces Terrestres Nacionales, ETN, es un servicio de autobús de lujo que ofrece autobuses de un piso de 14 metros de largo con 27 asientos, y de doble piso con 36 lugares; es un servicio que cubre rutas largas en el país, que suelen tener escalas en sus recorridos, ir de México a Mazatlan es recorrer un tramo de la ruta que llega a Los Mochis, por lo que hay que estar atento para no pasarse la ciudad.


La ventaja de ETN es que sus asientos son mas anchos, y algunos tienen espacio aceptable para la spiernas





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube