Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Oaxaca Rosa

 



Con datos e imagenes de Darwin M.


Con la actual situación económica todos buscamos ahorrar lo más que se pueda, aun cuando eso signifique sacrificar algo de comodidad, o quiza mucha comodidad, dependiendo del punto de vista; por lo que las tarifas de Oaxaca Rosa suenan a una excelente oferta para ir a la ciudad de Oaxaca, ¿que tan malo puede ser? finalmente hace poco se vieron fotos de que traen un autobús nuevo de dos pisos.


Pues con ese entendido y plenamente conciente de que haabria algunas carencias compro su boleto en las oficinas que estan a un par de cuadras del Monumento a la Revolución, alla por la Tabacalera. Justo ese dia mantuvo el animo ya que estaba un autobús Irizar New Century recien remodelado para parecer un i8, con un buen aspecto por fuera.


Pues llegó el dia indicado y a la hora señalada se presento en la misma oficina, que es un local con algunas sillas que ya estaban llenas, por lo que toco esperar parado en la banqueta junto a un sospechocos Volvo 9700 con el número 1003 de la primera generación de este modelo.


Y habia otro Volvo 9700 atras.



Llegada lo hora resulta que nos toco uno d elos Volvo, ya bastatnte maltratado por los años de trabajo, pero como se menciono, pagar poco es a cambio de ceder en varias cosas, y viajar en una unidad ya con tiempo es una de esas cosas, la otra es la comodidad del asiento, que no es tan buena como en las líneas tradicionales.


Peroe so no fue lo peor, resulta que ya en la autopista el motor sonaba raro, bueno en realidad fue la caja, ya solo jalaba en primera velocidad y el conductor así pretendia que llegaramos a Oaxaca, hasta que se impuso el sentido común y se quedo tirado en Rio Frio.


Lo que dijo es que la empresa mandaria mas autobuses, la verdad nadie le creyo, como una hora despues aparecio el otro Volvo 9700, se detuvo pero solo tenia ocho lugares, así que de forma democratica los operadores decidieron que s eiban los que tuvieran menos equipaje, ya que los dos estaban hasta el tope de carga. 


Lo buenoe se que fue uno de los ocho elegidos, ventajas de viajar ligero penso, el segundo autobús por dentro igual de veterano que el primero e igual de incomodo, pero al menos logro llegar a oaxaca, cosa que solo le tomo unas ocho horas.


Comos e dijo, pagas poco, recibes poco.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube