Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autotren Beccar próximamente en Tlaxcala





En Tlaxcala presentaron su nuevo sistema de transporte colectivo, el Autotren Tlaxcala, una modalidad del transporte público que se integra y convive con el convencional y que permitirá la transformación social de la movilidad al ser más rápido, cómodo y seguro.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que en seis meses estará lista la primera etapa del proyecto, que consta de dos kilómetros y que brindará servicio de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al Jardín Botánico.

"Tlaxcala será la primera ciudad no solo en México sino en todo el mundo, en implementar esta tecnología que se basa en redes de transporte automatizadas para operar el sistema 100 % eléctrico... Londres, Emiratos Árabes, India, Corea, Holanda, Taiwán y Singapur ya operan sistemas de esta tecnología de última generación, que dotará al Autotren Tlaxcala de un sistema rápido, eficiente y que no genera emisiones nocivas al medio ambiente", destacó

Frente a Casa Tlaxcala, en la capital del estado, prometió que favorecerá la movilidad e independencia de las personas con discapacidad y adultos mayores, que mejorará la calidad de vida de niños y jóvenes y de la población en general, al reducir los tiempos de traslado.

El concepto de Autotren es una variación del tren ligero, pero con micro vagones,  automatizado y seguro; cada uno de ellos con capacidad para ocho personas sentadas para un total de 32 pasajeros.

Los trenes son autopropulsados con baterías eléctricas y no requieren un conductor pues son operados de manera remota desde un Centro de Control, además de que pueden operar como vehículos individuales o como trenes de hasta cuatro vagones acoplados, ofreciendo servicio a decenas de pasajeros en intervalos de segundos.


El tren cuenta con su propia instalación de pruebas, la más completa de su tipo, y ofrece utilizar la movilidad personal dentro de la ciudad a través de un sistema de transporte basado en tecnología ATM, y tiene mayores ventajas por sobre el sistema de transporte público actual, pues contará con un Centro de Control de Trenes y un taller de mantenimiento compacto y moderno.

El proyecto de Autotren se compone de tres etapas que conectarán toda la zona conurbada de la capital de Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y, posteriormente, a las universidades. La inversión es privada y en una primera etapa tendrá tres estaciones distribuidas a lo largo de un trayecto de dos kilómetros, con un tiempo de recorrido de tres minutos.

Los vagones se moverán sobre vías exclusivas de serán estructuras prefabrijadas de concreto con un ancho de 4.60 metros, siendo una de las infraestructuras de su tipo más ligeras que permiten su instalación rápida y eficiente, y el sistema fue desarrollado completamente por ingenieros mexicanos, avalado internacionalmente por expertos en trenes y movilidad, y por el Instituto Mexicano del Transporte.






Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube