ADO Platino es la línea de autobuses de lujo de Mobility ADO que presta servicio en el sureste y golfo de México, ofrece el máximo nivel de lujo que se puede obtener en un ómnibus en el país.
Se le denomina servicio de lujo por las características de sus asientos, los cuales son de tipo reposet y sus traslados directos de terminal a terminal, ADO platino ofrece:
27 asientos en configuración de 1 y 2, esto significa 1 asiento individual y dos compartidos, para dar un total de 9 individuales y 18 compartidos; todos con el mismo espacio para las piernas, equipados con sistema de entretenimiento individual, mesa auxiliar, conectores USB y eléctricos. Luz de lectura led y salida de aire acondicionado.
2 sanitarios, uno exclusivo de damas
Wifi sujeto a la cobertura en las zonas donde circula
Mampara delantera de privacidad
Audífonos nuevos al abordar
Salas de espera exclusivas VIP con sanitarios sin consto adicional y bebidas de cortesía
Sin limite de peso en el equipaje
Contenedores para mascotas
Cortesías al abordar
Seguimiento satelital del autobús para consulta de posición de la unidad
Sistema copiloto exclusivo de Mobility ADO, rastrea en tiempo real todos los parámetros de operación de la unidad
Regaderas en la TAPO, con costo adicional
ADO Platino ofrece traslados seguros y confortables a las principales ciudades del sureste y golfo de México en horarios apropiados para sus pasajeros:
Ciudad de México
Puebla
Xalapa
Veracruz
Poza Rica
Tuxpan
Villahermosa
Coatzacoalcos
Tuxtla Gutiérrez
Oaxaca
Mérida
Cancún
ADO Platino solo utiliza unidades Mercedes Benz Irizar i8 de quince metros de largo con tres ejes. Todos pintados del mismo color y todos equipados exactamente de la misma forma, la única forma de diferenciarlos es con el número de la unidad, se trata de un servicio completamente homogeneizado por lo que los pasajeros siempre reciben lo mismo.
Como es usual en los servicios de lujo de Mobility ADO, todas las salidas son anunciadas claramente en el sonido local de la terminal, en español e ingles; además el personal altamente calificado muestra claramente la unidad a abordar y brindan la asistencia adecuada a cada pasajero.
El equipaje siempre es documentado previamente en las salas de espera por lo que cada pasajero ya no debe de preocuparse por llevarlo a la cajuela de la unidad, ni por dar propinas adicionales al costo de su boleto.
Como mencionamos cada salida es anunciada por el sonido de la sala de espera y de toda la terminal, y hay personal de seguridad para revisar a cada pasajero, incluyendo su identificación oficial, posteriormente el operador recibe uno a uno a los pasajeros escaneando sus boletos, para posteriormente dar la bienvenida por el sonido de la unidad y explicar claramente el viaje a realizar.
En la experiencia de los pasajeros resaltan mas los elogios al servicio que las quejas, usualmente son de pasajeros que llegan tarde a abordar la unidad. La baja tasa de quejas que hemos recibido quizá se deban a un excelente mantenimiento y capacitación de los operadores, combinación que permite un excelente factor de finalización de viajes con éxito.
Otro tipo de quejas son de pasajeros que no logran viajar en el servicio y tienen que optar por viajar en GL o en ADO primera clase; esto se debe de acuerdo a sus comentarios a los altos costos de los boletos y la ausencia de descuentos de estudiantes y profesores; ambas cosas completamente ciertas, al ser una línea de lujo con tantos servicios exclusivos debe de tener un costo bastante más alto que el servicio de primera clase, pero no es el más caro del país; en cuanto a los descuentos la SICT no obliga a un servicio de lujo a ofrecer reducciones de precio de sus pasajes, pero si es posible obtener ocasionalmente mejores precios si se compra de forma anticipada en su pagina web, llegando a conseguir hasta 50% de ahorro.
Los boletos los puede adquirir en: https://www.ado.com.mx/