Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Foro Logístico del Transporte 2022



Este 15 de noviembre se realizo en Guanajuato el Foro Logístico del Transporte 2022, en la ciudad de León.





Con la realización del Foro Logístico del Transporte 2022 en León, Guanajuato, los principales actores del sector se pronunciaron por un sistema más eficiente y seguro que le brinde certeza y competitividad al transporte.

El cluster de logística en Guanajuato que preside el empresario Enrique González Muñoz tiene entre su plan de trabajo temas como la Creación del Parque Logístico y mantienen su plan de paradores logísticos y su programa de capacitación empresarial.




Enrique González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato (CLYMGTO), resaltó las ventajas que ofrece la entidad en materia de infraestructura y creación de proyectos intermodales.“Guanajuato es un estado que no tiene mar ni frontera con Estados Unidos y es el que más exporta a nivel nacional”, resaltó.

En el marco del foro se firmó un convenio con el objetivo de compartir información, recomendaciones técnicas y buenas prácticas para hacer un esfuerzo conjunto entre todos los sistemas de transporte y alcanzar un entorno de convivencia mas seguro y eficiente.




González Muñoz, presidente del CLYMGTO, manifestó que la logística es paralela a la movilidad, por lo que se debe trabajar para crear un sistema seguro en el que convivan todos los usuarios de las vías.

Esta industria hoy tiene grandes oportunidades para su desarrollo con las nuevas reglas y formas de la logística mundial y en entidades como Guanajuato el gran reto de las autoridades de los tres niveles de gobierno es ayudarles a mitigar los robos y violencia que sufren en las carreteras mexicanas.

Iniciativas como el Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) es una de las actuales formas en que se está encarando la problemática en la entidad.




El Foro Logístico de Transporte 2022 está diseñado para establecer sinergia regional entre diversos proveedores e industrias transversales al traslado de mercancías a nivel nacional. Este año, su programa incluyó conferencias magistrales sobre Perspectivas Económicas, GPI actualizado y proyección, trabajo colaborativo en el transporte multimodal y exhibición de las empresas más representativas del sector en la Región Bajío.






































Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube