Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como es Viajar en Elite de Estrella Blanca

 



Elite es una línea de autobuses de larga distancia de Grupo Estrella Blanca, forma parte de su selección mayor de líneas bandera, junto con Futura y Chihuahuenses, por lo que recibe de acuerdo a sus directivos, el mejor trato, mantenimiento y equipo; al tratarse de una línea de clase superior.



Los operadores reciben capacitación constante, el grupo tiene un simulador de manejo en la Ciudad de México, así como cursos teóricos de trato al cliente.



Elite es la línea que cubre la ruta del Pacifico, una de las más largas del país y la más larga que recorre un autobús de Estrella Blanca, de Acapulco a Ensenada, con sus respectivas escalas para subir y bajar pasajeros así como para alimentos, limpieza de la unidad y repostaje de combustible.




Los pasajeros que usan el servicio son esencialmente personas que requieren un viaje largo, mas allá de Guadalajara, de hecho la mayoría van hasta las zonas fronterizas como Mexicali, Altar y Tijuana; esto sucede porque en taquillas a los pasajeros de corta distancia se les coloca en corridas locales, para que el Elite optimice los espacios al mismo tiempo que Futura atiende de mejor forma a los viajeros de México a Querétaro y Guadalajara.- Al final de cuentas el servicio es exactamente el mismo, o eso es lo que ofrece la teoría.


Entonces viajar en Elite es una experiencia que depende mucho de tu punto de partida y el final de tu viaje, ya que no tienen corridas locales, son como ya mencionamos autobuses de larga distancia, por lo que la unidad completamente limpia solo la tienes al inicio, que puede ser en Ensenada, Tijuana, Acapulco o Ciudad de México. En las escalas lo normal es que bajen y suban personas  pero la unidad no se limpia a fondo mas que un par de ocasiones.

La experiencia de compra del boleto también esta sujeta a tu punto de abordaje, ya que de Mazatlán hasta Mexicali el personal de taquilla no se maneja por horarios, solo te dicen que te venden para el siguiente, y solo los diferencia por el que va al norte y el que pasa hacia el sur; y en este proceso puede que no termines en un Elite, puede que te vendan para Chihuahuenses, Futura o incluso Frontera, dependiendo de cual pase primero. Cuestión muy diferente en el tramo de Guadalajara a México, donde siempre te van a vender para un Futura, que puede ser local o venir de una ciudad no tan lejana.  Claro que puedes comprar tu boleto por internet y obtener un pequeño descuento, pero hay que tener en cuenta que son de paso, nunca van a estar puntuales y puedes ver pasar varios hasta que el que te corresponde llegue, cosa que puede tomar incluso varias horas; es mejor que en taquilla te den para el próximo.


Un detalle importante que debes de considerar es que no todos los autobuses de Elite son iguales, hay varias generaciones diferentes trabajando en la línea, desde los más nuevos con sus asientos envolventes hasta unidades con varios años en servicio con diversos detalles que podrían no ser tan confortables a ciertos pasajeros. Estos e debe a lo demandante de la ruta, son lapsos de más de cincuenta horas en carretera para llegar a su destino, y descansan solo unas cuantas y vuelven a los caminos, esto no solo le paga al motor y neumáticos, también genera stress en los interiores, ya que los pasajeros se aburren, sudan, van al baño, buscan como descansar y en resumen, viven ahí mas de dos días de su vida. Es común ver personas que tapan las salidas del aire acondicionado, otras sin zapatos, y muchos con cobijas y almohadas; el aroma si subes a medio camino va a ser una mescla de todo lo que imaginas mas una mescla de aromas de todo tipo de alimentos, esto a pesar de los esfuerzos de la empresa por brindar un servicio higiénico.








En resumen, viajar en Elite es como una experiencia a otro mundo, terminas considerando al autobús tu casa y a los demás pasajeros los romíes que nunca elegiste.


Como mencionamos el servicio no es homogéneo, los autobuses y sus interiores varían mucho en su apariencia, incluso podrían llegar a tener nombres de otras líneas en su interior, pero hay algunas constantes que se cumplen:


36 asientos en cada unidad, cada uno con pantalla

Dos sanitarios, unos para damas, pero respetar eso esta en los mismos usuarios

Conexiones eléctricas exclusivas para dispositivos de poco consumo

Aire acondicionado

Luces de lectura


El servicio en taquilla es bueno sin llegar a sobresaliente, pero como todo en Estrella Blanca, depende mucho de en que ciudad acudas a taquilla y del humor de los empleados. Lo mismo ocurre con sus salas de espera, en algunos lugares estan muy bien pero en otros son básicas y a veces no existen.


La venta de boletos por internet es de confianza, obtienes buenos descuentos y no necesitas imprimir tu boleto, basta con mostrarlo en tu teléfono; pero recuerda que la puntualidad no esta garantizada por ser esencialmente unidades de paso.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube