Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en ETN

 



Una de las grandes ventajas de ETN son sus rutas a Puebla desde el bajío, lo que ayuda a evitar el transbordo en la Ciudad de México, saliendo de la Ciudad de León hacen escala en Querétaro y de ahí hasta Puebla; es por eso que siempre que el equipo debe de moverse entre estas plazas su primera elección es la línea más cómoda.


La segunda ventaja es que tiene varios asientos individuales que son aceptablemente cómodos, siempre y cuando el pasajero de adelante no se recline completamente, ya que los autobuses más nuevos tienen más asientos que los viejitos, eso es todo un misterio.


Los inconvenientes antes eran que esa ruta la atendían con autobuses viejos, muy viejos, de Turistar, peo últimamente ya van mesclados, con ETN y Turistar; y si bien meten algunos buses viejos lo cierto es que son esos los que tienen mas espacio para las piernas, tal como nos toco en el último viaje, el cual fue en un Ayats con solo 33 asientos, 4 de los cuales van abajo.  En este esquema y bus en particular los mejores asientos son los: 1, 2, 3, 19, 20, 30, 31 y 32.


La mejor forma de comprar los boletos es en su página de internet, porque hay horarios donde hacen muy buenos descuentos, y así evitas formarte en taquilla con una mal humorada empleada; para abordar tu mismo imprimes el boleto para que le pasen el lector laser al abordar.




Lo que si es constante es la impuntualidad, pero rara vez tardan mas de una hora, usualmente las corridas de ET Turistar son de paso, por lo que no hay garantía de puntualidad ni de limpieza; los empleados hacen un esfuerzo de breves minutos para asear pero no siempre lo logran, es común encontrar tu asiento reclinado con migajas o incluso basura. Pero desde que eliminaron los lunch de cortesía ya es menos común ver muy sucio el autobús.


Algo que hay que tener bien presente es que los sanitarios de la unidad son de emergencias, es mejor pasar a los de la terminal, así se evitan sorpresas desagradables


Lo malo de los Ayats es que bailan mas que los Marcopolo, tienes mas espacio pero hay mas vibraciones, pero no es algo para preocuparse, mientras no vayas en el asiento 29.


Pues como mencionamos ya no hay lunch así que para abordar en León solo hay que mostrar el boleto, tampoco hay audífonos, lo mejor es llevar los propios y evitas contagios, en las unidades mas nuevas las pantallas individuales ya tienen la opción para emparejar audífonos bluetooth. Obvio en los Ayats no aplica, así que lleva tus tradicionales con cable.


Una vez en tu lugar empieza la experiencia de lujo, mas bien debemos de decir que hasta que estas en el asientos es cuando esta la diferencia con otras líneas, ya que se trata de butacas mas amplias e incluso individuales con mayor reclinación, solo hay que acomodarse y despreocuparse; el operador seguramente esta plenamente capacitado para llevarnos seguros al destino.







Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube