El Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer una imagen de los nuevos trenes que se incorporaran a la línea 1 del metro, se trata de 39 conjuntos que tienen exactamente las mismas dimensiones que los que trabajan actualmente, no hay forma de cambiarlos ya que los túneles no los van a hacer mas grandes.
La línea 1 tiene 21 estaciones de Pantitlán a Observatorio, en sus mejores momentos llego a operar con 46 trenes, lo que hacia que las frecuencias de paso en horas pico llegaran a solo un minuto. Cada tren de acuerdo a los documentos del Sistema de transporte Colectivo mueve hasta mil quinientas personas, pero por alguna razón a los nuevos les cabrán dos mil pasajeros
Ahora la 4T afirma que los trenes Chinos tienen mas capacidad y al mismo tiempo son más cómodos y ventilados, aun cuando en la imagen los vemos exactamente iguales a los actuales. Pero lo que si será mejor son los motores, frenos y escobillas eléctricas, de ahí que se tengan que cambiar las vías para que todo sea compatible.