Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Primera Plus desde Neza

 



Primera Plus ofrece salidas a Querétaro desde Plaza Jardín en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México; una idea muy buena porque en la zona oriente hay muchas personas que requieren viajar al bajío.



En nuestro caso viajamos cada fin de semana a Querétaro por lo que pagar un transporte a Plaza Jardín es mucho más barato y rápido que ir hasta la Central del Norte, pero nos limita mucho el tema de los horarios porque salen ya algo tarde por lo que siempre salimos de la del norte a las seis de la mañana o mas temprano. Sin embargo un fin de semana decidimos llegar algo mas tarde y nos quedo muy bien la primera salida desde Neza.

La primer salida es a las nueve de la mañana, es recomendable comprar los boletos varios días antes por internet para obtener el descuento del diez por ciento y garantizar viajar en los lugares de hasta adelante, los mas cómodos ya que nadie va acostado enfrente, esas personas que apenas se suben al autobús y solo saben reclinar al máximo su asiento por alguna extraña razón. Otra ventaja de esos cuatro asientos es estar lo más lejos posible del sanitario, que también le dan muy mal uso los pasajeros apenas pisan la unidad.

La compra en la página de Primera Plus no tiene mayores problemas, como es habitual evita pagar con American Express para no tener contratiempos, es mejor usar una tarjeta digital de BBVA o de tu banco favorito. Otra ventaja de la compra en línea es que puedes abordar solo mostrando el boleto en tu teléfono, no hay necesidad de imprimirlos.

Llegado el día del viaje y por la cercanía con plaza Jardín llegamos a las ocho y cuarto de la mañana, lo que da tiempo de ir al Sanborns a comprar algunos vehículos a escala, y a usar el sanitario, ya que el local de Primera Plus no cuenta con ese servicio y la plaza se encuentra cerrada tan temprano. En esta tienda también puedes adquirir algún bocadillo para el viaje, aunque no los recomendamos, rara vez estan frescos; es mejor llegar bien desayunado al fin y al cabo un viaje a Querétaro es de solo unas tres horas máximo. pero un agua si es buena idea llevar por alguna emergencia.

Faltando unos quince minutos para las nueve regresamos al local de la línea, donde hay algunas bancas de metal para esperar, la chica de la taquilla solicita los boletos en ese momento los escanea y manda a los pasajeros a abordar el autobús que esta como a 50 metros en el estacionamiento; este proceso no todos los pasajeros lo saben y varios llegan directo a abordar, por lo que la empleada debe de ir a contar a los pasajeros y solicitar que quienes no mostraron su boleto lo hagan. Esto es porque el operador no esta presente y el vigilante se limita a checar las bolsas de mano de los pasajeros que se suben, mientras el maletero documenta cosas en la cajuela; cabe mencionar que en este viaje el vigilante si nos regaño, por olvidar que íbamos cargando una parrilla de inducción en la mochila, lo que causo que la documentáramos; hay anécdotas de lo que ha pasado cuando pasajeros suben equipos eléctricos de alto consumo al salón de pasajeros.

Una vez que la asistente de ventas verifico una vez mas los boletos se bajo y el operador cerro la puerta del salón de pasajeros sin decir nada y arranco, rodeando el estacionamiento para salir directo al semáforo, posteriormente tomar la Chimalhuacán, luego un giro en U y entramos al circuito exterior mexiquense, lo que ya parecía un viaje directo sin zonas urbanas hasta Querétaro. Sin embargo en Las Américas hizo una escala para subir pasajeros en la banqueta, se repite el mismo sistema que en Neza, incluso había una pareja que quería comprar ahí sus boletos al operador o al maletero, pero ambos los enviaron al local  de la plaza, pero ellos insistían en que los dejaran abordar así, fue hasta que les dijeron que estaba lleno que dejaron de insistir, pero jamás se vio que tomarán camino al local.





Ya de las Américas volvimos al circuito Exterior Mexiquense y de ahí a la autopista a Querétaro, resultando un viaje mucho más rápido que si sales de la del norte, al menos le bajo 40 minutos al tiempo que usualmente hacemos desde Magdalena de las Salinas, y esto tiene su lógica, ya que el recorrido urbano es mínimo.

El viaje en si muy bueno, no se sentía el autobús a exceso de velocidad ni haciendo maniobras extrañas, todo el tiempo dio la impresión de mantener una velocidad constante y total control de la unidad. En cuanto a las amenidades, el enchufe eléctrico si funcionaba, las pantallas individuales contaban con contenido actual y varia películas interesantes, incluso hay de Marvel; si te has olvidado los audífonos hay unos muy sencillos disponibles en bolsas selladas. La luz de lectura funciona y el aire acondicionado a una temperatura bastante agradable.

El ir en los primeros asientos como hemos comentado ofrece la ventaja de no tener pasajeros reclinados enfrente, en especial aquellos que aun en viajes muy cortos lo único que saben hacer es reclinar al máximo su asientos y estar dando vueltas al baño. De este tema la unidad cuenta con dos sanitarios, lo que es bueno para una emergencia.

La comodidad de los asientos es buena, son envolventes y bastante amplios, lo que te aísla de las personas de atrás, pero el detalle es que dejan un pasillo muy pequeño apenas apto para una persona, lo que refuerza el argumento de que los primeros asientos son los mejores.

En otras amenidades al parecer el wifi si funciona, pero no es recomendable usarlo ya que es limitado, es mejor tener tu paquete de datos para garantizar que trabajaras sin problemas. El lunch box que entregaban hace algunos años ahora ya es inexistente, por eso recomendamos comer bien antes de viajar y solo llevar agua y alguna botana en caso de emergencia, si hay algún bloqueo o accidente que retrase el viaje.

En sí el viaje es bastante recomendable si vives en el oriente de la ciudad, son 4 horarios durante el día los que se ofrecen a Querétaro, y si bien las unidades no salen tan limpias como en la Del Norte, si podemos decir que estan en lo aceptable. Lo que no debes de hacer es dejar tu auto en el estacionamiento de la plaza comercial, es mejor usar transporte público o Uber.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube