Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en el bus de dos pisos de Aury

 


Por Eulises.

En el marco económico actual,  con una inflación descontrolada y pocas fuentes de ingresos, es vital ahorrar hasta el último peso, y si el viaje a Chiapas es inevitable hay que buscar opciones. Así que con todo el valor del mundo a la zona de la Merced nos dirigimos, donde salen los autobuses económicos a Tapachula, específicamente en Viajes Aury.  Ellos tienen un local de venta de boletos sin muchos lujos por no decir que ninguno, pero por el precio no prestamos atención a ese detalle; son solo $700.00 pesos mexicanos, unos 35 dólares, el precio en la parte superior de un autobús de Aury, y en el piso de abajo es de mil pesos, unos cincuenta dólares. Estos son precios de compra anticipada, si se eligen para viajar en el mismo momento pueden llegar a ser un diez por ciento mas costosos.



La salida es a las 16:30 de acuerdo a la tabla de horarios, salimos solo once minutos tarde para incorporarnos por Circunvalación y posteriormente Fray Servando para enfilar a la Calzada Ignacio Zaragoza rumbo a Puebla.  Mientras esto pasa tratamos de usar el cinturón de seguridad y ponernos a tono con el viaje, los asientos no son lo mas cómodo del mundo pero estan bien por el precio.



Una parada para que los operadores compren sus tacos y continuamos con el trayecto, al parecer pidieron para llevar.



Entramos a la Central de Autobuses de Puebla, CAP, que es una pequeña terminal delante de la CAPU, en donde se llevan el autobús por diésel. De ahí continuamos nuestro camino ya directo hasta el sureste, donde las paradas empiezan en la costa chiapaneca, nos quedamos en Tonalá alrededor de las seis y media de la mañana., de ahí el bus continua su camino.



En el camino hubo un par de percances, en uno a un camión s ele cayeron una cajas de plástico pero el autobús las pudo librar; el segundo fue por el cierre de un tráiler invadiendo el carril, pero un frenon de golpe salvo a todos de un accidente; en ambos la pericia del operador en turno evito una tragedia, realmente estamos muy agradecidos.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube