Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Caminante

 

foto ilustrativa, no corresponde al día del viaje


Viajar entre Toluca y México es lo mas cotidiano que existe, el trayecto en autobús es de escasos 45 minutos cuando el tráfico lo permite y es tan normal que a veces no se toma mucha importancia si se viaja en Flecha Roja o Caminante cuando se aborda en sus múltiples puntos de asenso e Paseo Tollocan. Pero en esta ocasión vaya que si llamo la atención.



Mientras estaba en la parada de Tecnológico llego un autobús con su tradicional letrero de México, no le presta la mas mínima atención, pague al cobrador pero vi que la puerta estaba cerrada, a lo que el dijo que se subía por en medio, fue ahí cuando me percate que se trataba de un autobús de doble piso, del cual ya estaba llena la planta baja y buena parte de la alta.



Una vez en el piso superior descubro que tiene pantallas individuales, oh, que lujo y por el mismo precio, pero lamentablemente solo tenia música de géneros extraños, así que el viaje fue como siempre, en silencio.




Fuera de la novedad de que es un autobús de dos pisos no hay mayor diferencia en el servicio, incluso me da la impresión de que en los normales hay mas espacio entre asientos y una sensación no claustrofóbica. Sumado a la tardanza para bajar, ya que la escalera esta hasta adelante y todo mundo baja con mucho cuidado. Esto es evidente porque fui el ultimo en bajar y el operador ya estaba desesperado, de inmediato lo movió, no sin antes apurar a los últimos pasajeros con el argumento de que tenia que regresar a Toluca..







Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube