Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Autotravel

 





Tapachula es una alegre ciudad en el sur de México, a escasos kilómetros de la frontera con Guatemala, es un HUB de transporte entre los autobuses de Centroamérica y los de México. En nuestro caso requeríamos cruzar todo el país con algo de equipaje voluminoso para llegar a un estudio de mercado en Mazatlán; pero sin tener que transbordar a otra línea en el camino, la idea es llegar en el mismo autobús hasta el balneario de Sinaloa.

Encontramos la línea de Autobuses Autotravel, que en su publicidad ofrece viajes de Tapachula a Tijuana en un solo autobús, lo que sin duda nos pareció una excelente opción, así que nos aseguramos con la vendedora que si nos dejara en Mazatlán, su respuesta fue positiva e incluso nos dijo que podíamos hasta reservar en internet, cosa que hicimos en https://autotravelventa.azurewebsites.net/compra-tus-boletos


El viaje es de casi dos días, sale a las once de la mañana y llega a las dos de la mañana; bastantes kilómetros recorridos por lo que esperábamos un precio mas alto, pero la verdad es bastante accesible.

Como aun faltaba un rato para salir dejamos las cosas encargadas y fuimos a degustar un desayuno típico de Chiapas. La ciudad se presta para la exploración peatonal.

A las 10:40 regresamos al punto de abordaje de Autotravel para descubrir que el autobús que nos llevaría era una unidad nueva de la marca Volvo, lo que es otra agradable sorpresa, ya que otras empresas de bajo costo rara vez muestran unidades nuevas. Después de que nos checaran los boletos y colocarán las maletas en la cajuela subimos a nuestros lugares, como es tradicional nos gusta estar en los primeros asientos, así evitas que alguien vaya reclinado todo el tiempo enfrente.  Es justo mencionar que en el interior la unidad aun huele a nuevo, y esta bastante bien, hay sanitario, el cual nos indican es para emergencias, ya que en el camino habrá paradas en varias estaciones para estirar los pies, ir al baño y comer algo.


El viaje es bueno, ir en los primeros asientos permite contemplar el paisaje desde distintos ángulos o apreciar alguna de las películas que se van rotando en las pantallas colectivas, y tal como lo prometieron, hay diversas escalas, donde podemos aprovechar para comer algo, y estirar los pies.  

Por el precio que pagamos se siente que se recibe mucho mas, son 2,270 kilómetros de recorrido carretero por solo $1,550.00 pesos.

Ahora ya sabemos la mejor opción de bajo costo y que es posible realizar viajes intermedios, nos comentaba el operador que también tienen rutas de Oaxaca a Tijuana y de Oaxaca a Monterrey.

También se pueden adquirir los boletos vía WhatsApp (552)8868728

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube