Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Autobuses Águila

 

foto ilustrativa, no es el autobús en que viajamos


La Ciudad de La Paz es un lugar muy tranquilo donde se pueden degustar los mejores tacos de pescado de México, claro solo si madrugas ya que siempre se terminan muy temprano. pero como el autobús a Guerrero Negro esta anunciado a las siete de la mañana no tenemos mayor problema, desde antes de las seis de la mañana andamos caminando por la ciudad.  En esta ocasión elegimos un viaje largo trasladándonos de día porque los paisajes de la Baja California Sur son espectaculares.

La terminal Turística de la Paz es una de las centrales de autobuses más bonitas de México, ya que se encuentra en el malecón de la ciudad, con vista al mar y a solo una cuadra del jardín central de la ciudad. Realmente aquí no nos preocupa mucho los posibles atrasos que se lleguen a presentar.


Si vas de paso y quieres adquirir tu boleto en su página de internet lamentamos informar que eso por el momento no es posible, las paginas de Autobuses Águila esta fuera de servicio y la de su línea hermana ABC, también; de todas formas siempre la mejor forma de viajar con ellos es compra directa en taquilla y solicitud de tu factura justo en el momento en que llegas a tu destino en su taquilla.

Pero el tema d e a factura es un problema del futuro, cuando lleguemos a Guerrero Negro .

El autobús sale unos quince minutos después de las siete de la mañana, no va lleno y afortunadamente pudimos tener los primeros asientos, ya saben, para evitar que alguien vaya innecesariamente reclinado frente a nosotros y permanecer lo mas lejos posible del único sanitario. 


La apariencia del autobús es buena, una unidad blanca de modelo reciente, no sabemos que año ya que las armadoras tardan mucho en crear un nuevo modelo, pero no se ve de mas de 10 de antigüedad.. Por dentro esta lleno de asientos como es normal en cualquier unidad de primera clase en México, con alrededor de 40 asientos forrados en tela y reclinables. hay pantallas donde se exhiben películas de moda, pero no les hacemos mucho caso, es mejor aprovechar las vistas del paisaje.

El viaje es tal cual se espera de un ómnibus regional, hace varias paradas en pequeños locales con letreros de Águila y ABC, algunas de las que recordamos son en Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Loreto y Múgele; por mencionar las de las ciudades mas importantes de la península. Lo genial es la parada para comer, en un lugar mágico con una excelente comida.

Hay que tener en cuenta lo aislado de estos lugares en cuanto a las cadenas de suministros se refiere, por lo que es entendible que los precios sean mas elevados que en otros lugares de México, incluyendo el costo del boleto.

Llegamos a Guerrero Negro y tratamos de facturar el boleto, pero por la hora nos indican que volvemos al otro día, lo que no es mucho problema ya que la ciudad es pequeña y estaremos un par de días en ella.






Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube