Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Estrella de Oro



Gracias al apoyo de Estrella de Oro en el marco de los festejos de sus primeros cien años, se presento la oportunidad de viajar en calidad de copiloto de uno de sus autobuses por tres días, la unidad estaba asignada a la transportación del equipo de marketing de Mobility ADO y el grupo de invitados especiales para cubrir la presentación de las nuevas cromáticas de los diferentes servicios..

La experiencia inicio en la Central de Autobuses del Sur, a un costado de la estación del metro Taxqueña, donde en la sala Diamante se reunieron los invitados; se trata de un recinto con aire acondicionado y sillas acolchadas para esperar el autobús de lujo Estrella de oro Diamante, hay cortesías de bebidas disponibles para los pasajeros.



El autobús asignado para el transporte es un Volvo 9800 con una de las cromáticas especiales que promueven el turismo en Guerrero, lo primero que llama la atención es el regreso del carrito de cortesías antes de abordar, pensamos que por ser viaje especial, pero no era así, en realidad en todos los autobuses de Estrella de Oro estaban entregando un pequeño lunch box compuesto de bebida, botana y audífonos nuevos.

El equipajero  actuó como en cualquier viaje, de forma profesional enfocado en su trabajo y sin solicitar propinas, incluso ante las peticiones de algunos pasajeros en cuanto a la fragilidad de sus maletas, tomo en cuenta las observaciones y ordeno todo con absoluta tranquilidad y sonriendo. Une vez mas fuimos a verificar en otras corridas, en este caso había un Diamante al lado, y se observaba el mismo trato cortes.

Y fue ahí donde empezó lo mas interesante.




Abusando que era un viaje especial nos atrevimos a solicitar al conductor que nos dejara poner una cámara de accion en el tablero, a lo que accedió, y para cuando dominamos el pequeño soporte el autobús estaba lleno y solo quedo viajar en la periquera, lo que me ha parecido excelente, claro todo el camino con cinturón de seguridad. De ahí en adelante ese fue el lugar que me dejaron usar, con lo que se pudieron constara muchas cosas que un pasajero no ve en los viajes y da por hechos. Los Estrella de Oro Pluss tienen mampara por lo que el operador siempre trabaja en la soledad y los pasajeros no se enteran de lo complicado de su labor.

El operador Alvaro se presento a los pasajeros e hizo lo normal en cualquier viaje, informo del destino y las condiciones del viaje, una presentación que da muy buena imagen a la línea y que en Mobility ADO es muy común. 



De ahí a la carretera y tenemos el video en resumen, time lapse del recorrido a Acapulco, durante cinco horas platique con Alvaro, quien tiene mas de diez años en la línea y vive en Acapulco; vi como opera la unidad y jamás aparta la vista del frente, el copiloto de Mobility ADO ha evolucionado y proporciona una gran cantidad de datos al conductor, destacando los limites de velocidad diferenciados por tramos.

Una vez en Acapulco la segunda sorpresa fue que Alvaro y el autobús estaban asignados por tres días para trasladarnos a diferentes puntos del puerto y de regreso a México, por lo en calidad de copiloto fui testigo de las maniobras en ambientes urbanos, montaña y caminos vecinales, donde la habilidad del operador en combinación con la excelente respuesta del Volvo impresionaron, dejando constancia de porque es la plataforma más vendida en México.



El compañero viajo en el salón de pasajeros y su experiencia es que son bastante cómodos los asientos, similares al ADO GL, pero por alguna razón se perciben más confortables, no hay pantallas individuales, son ambientales y el contenido esta preprogramado en el sistema de Mobility ADO. Existen luces de lectura, ventilas de aire acondicionado, dos sanitarios y cinturones de seguridad; nos comento que realmente se llega descansado, esto en el viaje de regreso que fue por la tarde después de varias actividades.

El autobús no cuenta con wifi, pero esto se debe a que la autopista del sol cruza zonas montañosas con escasa cobertura celular, cuestión que constatamos: pero si hay enchufes eléctricos para que disfrutes de tu propio contenido en tu dispositivo móvil, esto es mas una tendencia que observamos en los viajes en diferentes líneas; los pasajeros cada vez hacen menos caso a las pantallas individuales.



Lo mas fructífero del viaje fue ver de primera mano el resultado de los constantes programas de capacitación de Mobility ADO, adicional a la gran educación y amabilidad de Álvaro, quien siempre esta tranquilo y atento a las peticiones de los pasajeros. 

Como mencionamos nos conto una gran cantidad de anécdotas de viaje, del Estrella de Oro anterior y del actual, en posteriores artículos les contaremos mas detalles.



Muchas gracias a Mobility ADO por la experiencia de viaje en Estrella de Oro Pluss.

Nota: Volvo no nos patrocina, de hecho no sabe que existimos.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube