Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Caminante Plus

 



Caminante Plus es una línea de autobuses de primera clase que cubre principalmente la ruta entre las ciudades de Toluca y México, con varias ramales. Esencialmente ofrece el traslado cómodo de forma directa entre ambas ciudades en autobuses de modelos recientes que se limpian y sanitizan antes de cada viaje.

Para viajar de la Ciudad de México a Toluca es indispensable trasladarse a la Central de Autobuses de Observatorio, lo puede usted hacer por metro llegando en la línea 1 a Observatorio o por taxi, ya que no existe otro medio de transporte público desde el centro de la ciudad; el paradero del metro tiene esencialmente salidas a la colonias de las cercanías, y una ruta de autobuses urbanos que se va por el eje 6 hasta Santa Martha pero no la recomendamos. 



Una vez en la central de autobuses hay que caminar hasta el fondo de esta, a la taquilla que dice Caminante, hay muchas ventanillas en servicio y la expedición de boletos es instantánea, ya que van sin nombre ni horario, las salidas son continuas tan pronto tiene el cupo el autobús. Lo mas rápido es pagar el precio en efectivo, al día de hoy son solo 80 pesos mexicanos, unos cuatro dólares. también es posible realizar el pago con tarjetas bancarias. Lo que si puede hacer es elegir su asiento, pero es común que los pasajeros no respeten los lugares.

Una vez que ha adquirido su boleto solo hay que caminar otros veinte metros a una sala de espera de unos 50 metros cuadrados, donde lo mas normal es solo pasar directo al autobús, a veces si ya va de salida lo harán esperar unos tres minutos en lo que esta listo el siguiente, esto aplica si va a Toluca Terminal, para otras ramales si hay horarios fijos. En el pasado en esta sala le daban un pequeño snack y agua pero actualmente las cortesías ya no estan presentes, solo es que la empleada verifique su boleto y le indique el número de autobús a abordar.  Luego de eso usted pasara a andenes donde un operador que muchas veces no responde el saludo solo le corta el boleto, usted aborda, busca su asiento y listo.



Los autobuses de Caminante en general tienen muy buen aspecto, suelen ser de modelos recientes y tener buen mantenimiento mecánico, es muy raro verlos descompuestos en el camino, podemos decir que son un 99.99% confiables. En su interior cuentan con bastantes asientos cómodos y ligeramente reclinables con cinturón de seguridad y luz de lectura; hay pantallas donde al abordar siempre hay una pelicula al azar en exhibición; hay dos sanitarios pero en realidad no son necesarios ya que el trayecto usualmente dura unos 45 minutos.. El salón de pasajeros esta aislado del conductor por una mampara y puerta que solo puede abrir el mismo conductor.

Saliendo de la central el trayecto es directo sin más paradas en la Ciudad de México, pero en Toluca ofrecen 4 paradas de cortesía, o más, en cada cruce importante como el Blv Aeropuerto, Tecnológico, Pilares y Comonfort para finalmente llegar a la terminal de Autobuses de Toluca. Estas paradas son las que más consumen tiempo, unos 20 minutos le toma desde que entra a la ciudad hasta que llega a la terminal, por tal razón muchos prefieren las paradas de cortesía para ahí continuar en el transporte urbano de la ciudad. De la parada de Comonfort al centro es mucho menos tiempo que lo que le tomara ir hasta la terminal y de ahí conseguir transporte.



Una vez que llega a la terminal lo dejan en un anden, desde el que hay que caminar unos 200 metros, subir una rampa, bajar unas escaleras y salir de la terminal; o tomar las ofertas de unos taxistas que le dicen que le ahorran esa caminata sacándolo por donde no hay paso peatonal, la entrada de los autobuses, pero considere que este servicio es mas caro que un taxi por aplicación.




El trayecto de Toluca a México es similar, pero las paradas de cortesía que hizo para bajar pasajeros a su llegada, ahora son paradas de ascenso, básicamente en cada semáforo hay u vendedor de boletos en la parada urbana sobre paseo Tollocan, el mismo vendedor le expide boletos de Caminante y de otra línea denominada Flecha Roja, la ventaja de irse en el Caminante es que no hace parada en San Mateo Atenco. llegando a la Ciudad de México no hay paradas de cortesía ahí es directo hasta la central de autobuses.

Caminante ofrece otras rutas para hacer la vida más fácil a sus pasajeros, todas ellas con horarios especiales.


Rinconada del Valle a México

Sauces a México

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la terminal de Toluca.

Santa Fe a Toluca

El Oro a México.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube