Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Inicia el servicio de Mi Macro Periférico en Guadalajara

 





Inicia el servicio de Mi Macro Periférico en Guadalajara


La segunda línea del servicio BRT de Guadalajara al fin ha iniciado su servicio.

La primera se llamaba Macrobus, ahora sele denomina Mi Macro Calzada y es la ruta que pasa por el centro de la ciudad, ya con varios años de servicio.

La recién abierta es Mi Macro Periférico, que circula por el periférico rodeando parcialmente la zona metropolitana, a excepción de Tonala. Se trata de una línea tradicional de BRT, conc arriles confinados al centro d ela vialidad, por lo que el acceso de usuarios es forzosamente por puentes peatonales. Mientras que el pago es con tarjetas de prepago llamadas Mi movilidad.



Con esta línea se busca integrar el servicio d etransporte público en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que s ehan implementado algunas rutas complementarias y alimentadoras del sistema, las cuales ofrecen descuento del 50% en el transbordo. Estas solo contemplan unas pocas colonias, para todas las demás los ciudadanos deben de seguir usando los medios tradicionales.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube