FlixMobility, el proveedor de movilidad global de las marcas FlixBus y FlixTrain, ha anunciado que ha adquirido Greyhound Lines, Inc., el mayor proveedor de transporte en autobús de larga distancia en los EE. UU., De FirstGroup plc.
Esta adquisición marca otro paso importante en la visión de FlixMobility de proporcionar viajes fáciles de usar, asequibles y ecológicos para los consumidores de todo el mundo. La compra une la innovadora tecnología global de FlixBus y la experiencia en movilidad compartida con la icónica presencia y experiencia nacional de Greyhound, creando una empresa que estará en mejores condiciones para atender las necesidades de los viajeros de autobuses interurbanos en los EE. UU.
Las líneas de autobuses interurbanos fueron un salvavidas durante la pandemia para las comunidades y los trabajadores esenciales y, a medida que las economías se reabren, serán un gran impulsor del crecimiento sostenible en todo el país. La red global de FlixBus sirve a más de 2.500 destinos en 36 países fuera de los EE. UU., Con 400.000 conexiones diarias. Greyhound actualmente conecta aproximadamente 2,400 destinos en América del Norte con casi 16 millones de pasajeros cada año.
André Schwämmlein, fundador y director ejecutivo de FlixMobility, dijo: “Los consumidores de América del Norte buscan cada vez más soluciones de movilidad asequibles, cómodas, inteligentes y sostenibles. Una oferta atractiva atraerá a un número significativamente mayor de viajeros de los automóviles privados a la movilidad en autobuses interurbanos compartidos. Juntos, FlixBus y Greyhound estarán en mejores condiciones de satisfacer esta mayor demanda. A medida que nuestro negocio continúe recuperándose de los efectos de la pandemia, replicaremos el éxito que ya hemos logrado en 36 países fuera de los EE. UU. Con nuestro enfoque innovador y centrado en el cliente ".