Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lanza Volvo su chasis eléctrico para carrocerías urbanas






Volvo lanzó a nivel mundo su nuevo chasis eléctrico BZL, con vistas a un futuro prometedor en la electromovilidad; esta plataforma esta lista para ser carrozada por la armadora de su preferencia, desde un autobús de un nivel hasta los de doble piso como Alexander Dennis o Ayats.

El Volvo BZL Eléctrico está diseñado para ofrecer flexibilidad de carga mediante interfaces del dispositivo, tanto para la carga de alta potencia en ruta, OppCharge, como para el sistema de carga combinado (Combined Charging System, CCS) en el depósito. Volvo Buses también ofrece un compromiso de energía utilizable, es decir que garantiza la capacidad para una cantidad acordada de energía para la operación; así se elimina cualquier preocupación del cliente con respecto a las baterías.Datos de Volvo BZL Eléctrico

Longitud (mm): Línea de transmisión:
Caja de cambios: Carga:
11,815 (de un solo piso), 10,585 (de dos pisos).
Motor eléctrico, potencia máxima de uno o dos motores: 200/400 kW (de un solo piso), 200 kW (de dos pisos).
Transmisión manual automatizada de 2 velocidades.
OppCharge, potencia máxima de carga de 300 kW. Combo2/CCS, potencia máxima de carga de 150 kW.
Capacidad de almacenamiento de energía: Hasta 470 kWh.


En México lo podríamos llegar a disfrutar con carrocerías Marcopolo Torino, Caio Millenium, Volvo; y por que no llegar a pensar en un carrocero nacional como Dina o Novacapre.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube