Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Impiden a los migrantes trasladarse en autobús




Toda persona que pretenda viajar en las unidades de diversas líneas de transporte tendrán que acreditar su residencia o estancia legal en el país.

Todas las empresas transportistas que estan afiliadas a la CANAPAT se han tomado muy en serio el tema del trafico de personas, para combatirlo estan reforzando los procedimientos de venta y abordaje de lo autobuses.

Ahora la venta de boletos y el abordaje de las unidades será solo para los pasajeros que acrediten debidamente su identidad con documentos oficiales, originales y con fotografía en las taquillas de las centrales, terminales y punto de venta de las diferentes líneas de autobuses.

Los mexicanos deberán presentar su credencial de votar actualizada; o en caso de no tenerla alguno de los siguientes documentos: cartilla militar, licencia de conducir, o cédula profesional.

Por su parte los extranjeros deben exhibir su pasaporte con visa y en el caso de migrantes además un permiso original vigente y con fotografía a favor de la misma persona quien viaja y compra el boleto.

En el caso de extranjeros sin pasaporte ni visa, deberán exhibir su permiso original vigente con fotografía y  tendrán que ir sellados, firmados y autorizados por el Instituto Nacional de Migración que permita trasladarse hacía cualquier destino del país.

El servicio se regularizó por las autoridades federales, luego de que haitianos llegaran al norte del país en decenas de autobuses, que abordaron sin mostrar identificación alguna.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube