BYD desarrollo un vehículo de la mano de Didi con el objetivo de crear el mejor auto para trabajar como taxi y en servicios de aplicaciones; el resultado es el BYD D1, ahora disponible en México.
El vehículo tuvo un desarrollo de más de dos años, donde se consideraron los datos procedentes de 550 millones de pasajeros y 31 millones de conductores
BYD y Didi han creado en un interior donde todo gira en torno a sus clientes: asientos ergonómicos, buena habitabilidad y puertas traseras corredizas que facilitan la entrada y la salida; su motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio promete una autonomía de 418 kilómetros y un consumo de 12,8 kWh/100 km. Finalmente, el D1 incorpora el Nivel 2 de conducción autónoma con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión de peatones. BYD y Didi trabajan en un sistema de monitoreo del conductor para garantizar que permanezca atento en todo momento mientras está al volante.
El BYD D1 ya esta disponible en México y se puede adquirir aplicando el bono de chatarrización del programa de renovación de Taxis impulsado por la SEMOVI, por ser un vehículo 100% eléctrico el valor del bono llega hasta $120,000; cuenta con 8 años de garantía y cargadores estan incluidos en el precio.