Doña Hermenegilda Galeana López viaja cada semana en el servicio especial de Caminante de Rinconada del Valle a la Terminal Observatorio , el motivo de su viaje es su consulta médica rutinaria, es una señora de 68 años.
El Caminante es su forma favorita de viajar por la simple razón de que es la única, la alternativa es Flecha Roja pero asa hasta la carretera y se va parando a cada pueblo que ve. Mientras que el Caminante sale en la esquina de su calle a las siete de la mañana y se va casi directo a México. Entonces es más bien lo único que hay.
Sus comentarios que nos ha expresado de sus múltiples viajes se centran principalmente en el desdén de la línea, el autobús siempre luce igual por dentro, algo sucio, nunca ha olido a limpio; su segundo comentario es que el operador siempre se ha negado a hacer descuento, a ella le corresponde el de la tercera edad, pero el operador solo dice que el no tiene autorización de aplicar descuentos. Y el tercer punto es que le gustaría mas horarios directos, solo sale uno a las siete d ela mañana y en la noche sale de Observatorio a las 1900. Como ella no puede esperar tanto casi siempre se tiene que regresar en el servicio normal y bajar por el Blv Aeropuerto y ahí tomar un taxi; sin embargo nos confeso que a veces se ha subido a los taxis piratas colectivos que la llevan a Toluca, los que estan en la salida del metro, dice que como ya viene cansada con esos ya solo se sienta adelante y se ahorra el caminar hasta donde sale el Caminante.