El nuevo autobús Chileno se llama Puma Low Entry, su carrocería ha sido desarrollada por la empresa Inrecar y esta montado en una plataforma Brasileña de Agrale.
Se trata de un microbús con capacidad máxima de 50 pasajeros, con dos puertas amplias y acceso de piso bajo, pero donde el conductor lleva una posición elevada de manejo.
Entre los elementos destacados, se enlistan un ligero peso de carrocería y la mayor capacidad de pasajeros en su segmento: 50 pasajeros. Asimismo, el modelo posee climatizador, cargadores USB en todos los asientos, sistemas WiFi para conectarse a internet, equipos de información LED, transmisión automática, ventanillas de tipo panel, motor Cummins Euro V trasero con bajos niveles de emisiones y ruidos, suspensión neumática y door brake, que impide el movimiento al estar abiertas las puertas.
“La configuración de la micro Puma Low Entry con chasis Agrale está enfocada en ofrecer un producto de un alto estándar con bajos costos operacionales, mantenimientos de frecuencias prolongadas, bajo consumo de combustible, entre otros. Cualidades que hoy son de mucha relevancia para el operador”, admitió el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.
El conductor que opere la máquina dispone a su vez de una butaca de suspensión neumática, para un máximo confort. La empresa Inrecar fabrica micros en su casa matiz ubicada en la comuna de San Bernardo.