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Traton invertirá 80% de su presupuesto de desarrollo de productos en movilidad eléctrica para 2025




El fabricante de vehículos comerciales Traton (bajo su paraguas están Scania, MAN, y Volkswagen Vehículos comerciales) ha decidido invertir un total de 1.600 millones de euros en investigación y desarrollo para la movilidad eléctrica para 2025. Una inversión en movilidad eléctrica de 1 euro Se habían planeado originalmente miles de millones durante este período. Al mismo tiempo, Traton está reduciendo las inversiones en accionamientos convencionales para que representen menos de una quinta parte del desarrollo de su producto en 2025. Esto significa que para entonces, la participación del desarrollo de productos dedicado a la movilidad eléctrica se habrá duplicado.

Las marcas del Grupo Traton ya se han fijado objetivos concretos para 2025 y 2030, recuerda la sociedad en un comunicado de prensa: los vehículos eléctricos representarán alrededor del 10% de las ventas de unidades europeas de Scania en 2025, y la mitad de los nuevos autobuses de MAN también estarán equipados con propulsión eléctrica. sistema antes de la misma fecha . Para 2030, cada segundo vehículo vendido por Scania será impulsado eléctricamente y al menos el 60% de los camiones de reparto de MAN y el 40% de sus camiones de largo recorrido serán de cero emisiones.

Cuando se trata de unidades alternativas, el enfoque principal de Traton está en los vehículos eléctricos de batería . Sin embargo, la tecnología del hidrógeno bien puede tener éxito en nichos, dice el grupo. La mayoría de las veces, según Traton, «los camiones eléctricos puros superarán a sus homólogos de hidrógeno como la solución más rentable y ecológica para camiones, especialmente camiones de largo recorrido».
Traton: apostamos por la tecnología batería-eléctrica

«Esto se debe a que, en comparación con los camiones eléctricos que funcionan solo con baterías, los camiones de hidrógeno tienen un gran inconveniente: solo una cuarta parte de la producción de energía se utiliza en última instancia para impulsar el vehículo , y las otras tres cuartas partes se pierden en el camino desde la fuente de energía hasta el camino. Esto es al revés para los camiones eléctricos », explicó el director ejecutivo de Traton, Matthias Gründler. Y añade: «Traton está poniendo un enfoque claro en los camiones eléctricos . Esta transición no sucederá de la noche a la mañana. Será gradual, sostenible y acorde con la expansión de red requerida . Si no hay infraestructura de carga, no funcionará ».

Aún así, según el CEO del grupo, la rentabilidad de un camión eléctrico y la amortización de sus baterías se reducen a un uso intensivo y constante. Y este es especialmente el caso en el transporte pesado de larga distancia. Dicho esto, la nota de prensa de Traton añade: «También es probable que los camiones de hidrógeno se afiancen en el mercado en los próximos diez años. Tome los autocares de larga distancia, por ejemplo, cuyas breves paradas en ruta no son suficientes para cargarlos lo suficiente . Los camiones de hidrógeno también pueden desempeñar un papel en regiones donde el hidrógeno verde es particularmente barato, por ejemplo, cerca de los parques eólicos del Mar del Norte o en los puertos ».
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