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Proyecto CoacHyfied: allanando el camino para el autocar de pila de combustible del futuro







La tecnología de pilas de combustible está aprovechando todo su potencial con respecto al transporte de larga distancia debido a su sistema comparativamente bajo de peso. Esto es particularmente ventajoso para aplicaciones de servicio pesado con altos requisitos de potencia, ya que el potencial de largo alcance de las pilas de combustible se combina con tiempos de repostaje cortos. No es ningún secreto que los principales fabricantes de camiones y autobuses tienen como objetivo implementar el hidrógeno en su estrategia para vehículos de largo recorrido: solo mencionemos a Daimler y la empresa conjunta con Volvo Group , sin embargo, la asociación de Iveco con Nikola para las operaciones de camiones. Flixbus lanzó un proyecto específico . El nuevo actor Hyzon Motors (que saldrá a bolsa ) también apunta a operaciones de hidrógeno para larga distancia.

En el curso del proyecto CoacHyfied , se investigarán dos tipos de autocares: autobuses de pila de combustible de nueva producción basados ​​en OEM y autobuses existentes que se han convertido a propulsión de pila de combustible . Por lo tanto, el consorcio podrá proporcionar respuestas para un segundo uso de chasis técnicamente en buen estado a través de la modernización (“uso de segunda vida”). "De esta manera, las flotas de vehículos existentes pueden seguir utilizándose de una manera climáticamente neutra que conserva los recursos", dijo el profesor Pischinger.

Además, se están investigando opciones de diseño para el uso de la tecnología de tanque de 350 o 700 bar con el fin de poder presentar la escalabilidad de los requisitos de rendimiento y rango de una manera económicamente eficiente. El uso de “hidrógeno verde” durante el proyecto también proporcionará información valiosa sobre la logística para los proveedores de energía y los futuros operadores de los autobuses de celda de combustible.

“La estrecha interconexión del mercado interno europeo y el tráfico en constante crecimiento requieren una estrategia común para lograr nuestros ambiciosos objetivos climáticos, especialmente en el sector del transporte”, dijo el profesor Stefan Pischinger , presidente y director ejecutivo de FEV Group. "Para el transporte de personas y mercancías a larga distancia, los accionamientos de pila de combustible son una alternativa tecnológica adecuada, que abordamos específicamente con 'CoacHyfied'".
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