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El sector se está recuperando en un 30% y 50%: CANAPAT.
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Más del 90% de los mexicanos utiliza el autotransporte,
por cuestiones familiares, laborales o de esparcimiento.
Ciudad de México a 29 de
marzo del 2021.- El
mayor reto de la industria del autotransporte de pasajeros en el último año sin
duda fue brindar calidad, comodidad y seguridad, siguiendo los protocolos para
evitar la propagación de COVID-19. A un año de la pandemia se ha visto una
recuperación de la industria, de un 50% en transporte de pasajeros y en un 30%
en el caso del turismo, en contraste con los meses de mayo y junio del 2020
donde la industria sufrió pérdidas de usuarios en un 80%, comentó el Lic. José
Lucio Rodríguez González, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte
de Pasaje y Turismo (CANAPAT) durante el Conversatorio Empresarial: “Transporte
y Movilidad en la Nueva Normalidad: ¿Qué espera la Industria en vacaciones?”
La
seguridad de las unidades ahora implica, además de revisar el buen
funcionamiento de las unidades, la desinfección de las mismas, así como las
medidas sanitarias que se han manejado de manera general en todo el mundo: toma
de temperatura, uso de cubrebocas, y uso de gel antibacterial. En caso de
presentar alguno de los síntomas, aislar al colaborador o bien al usuario.
Semana
Santa representa una oportunidad invaluable para esta industria, es por ello
que se están tomando todas las medidas necesarias, sobre todo en el
autotransporte de turismo, incluso se implementó la aplicación de un
cuestionario donde el usuario describe si ha tenido síntomas, de ser detectado
algún caso sospechoso se aislará de manera inmediata y se dará parte a las
autoridades de salud, esto con el fin de salvaguardar la salud de todos los
usuarios, agregó el presidente de la CANAPAT.
Para
poder avanzar en la recuperación económica la industria ha optado por
aprovechar las temporadas vacacionales, como los puentes y la Semana Santa
donde se estarán siguiendo todos los lineamientos necesarios para cuidar la
salud de todos. Y sobre todo para poder brindar bienestar a sus colaboradores,
familias y usuarios.