Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La Experiencia de Viaje en ADO Platino, la mejor línea de lujo de México


 


ADO Platino


Sigue en operación pero con pocas salidas al día, esto debido a que ha presentado una baja demanda debido a la pandemia. Sin embargo pudimos viajar a Veracruz y Oaxaca con ellos este inicio de año.

Difícil quejarse de su servicio.

Compra de Boleto:

Realizado en su pagina web, donde se obtienen muy buenos descuentos si realizamos la compra un par de semanas antes.




Abordaje:

La TAPO se ha vuelto un lugar de transito limitado, ahora para acceder a las salas de espera hay que presentar el boleto con un viaje próximo, y pasar la prueba de la temperatura, usar el tapete sanitizante y aplicarse gel antibacterial; lo que es muy bueno ya que en pandemia viajar solo se hace por estricta necesidad, y por supuesto siempre con el temor de contagiarse.

Cualquier medida extra de seguridad reduce significativamente el riesgo de contagio.

La sala de Platino nos gusta mucho, y nos gusta mas ahora que siempre huele a limpio. Ahí mismo te documentan el equipaje, lo que nos ahorra estar parados junto al autobús como en otras líneas.

El autobús como es tradicional es un Irizar i8 de quince metros de largo con plataforma Mercedes Benz; todos y cada uno son exactamente iguales, todos con 27 asientos tipo reposet con pantalla individual.

Antes de salir se observa a una persona llenar de humo blanco la unidad, para garantizar aun mas la limpieza. Al abordar el operador lee electrónicamente a la distancia el boleto y también verifica la identificación sin tocar la credencial.

El aspecto del conductor es completamente profesional, se ve educado y con la experiencia necesaria para llevar un servicio de lujo. cabe mencionar que en toda la TAPO, en las areas de ADO, todos usan cubrebocas y muchos también careta.



Viaje:

El autobús no sale lleno, lo que sumado a que son solo 27 asientos en una unidad de quince metros de largo, nos provoca una sensación de tranquilidad; y lo más importante, todo el tiempo, desde que abordamos, esta funcionando el aire acondicionado, esto es importante ya que contribuye al flujo de aire dentro de la unidad, evitando viciar el ambiente de patógenos.

Un asiento bastante confortable, tipo semi cama y sueva, con descansapiernas, cinturón de seguridad y cabecera, es difícil no quedarse dormido, y lo mejor, con suficiente espacio para las piernas; así es como se debe de viajar en autobús.

Hay una pantalla individual para cada pasajero, con buen contenido multimedia, obviamente en el apartado de música la situación es caótica, pero nada relevante, ya que hay tantos gustos como humanos en el planeta, y para escuchar nuestra música basta usar el teléfono.

Dos sanitarios para emergencias estan el el fondo del autobús, pero como en la sala hay unos muy bonitos y sin costo, en realidad no fue necesario usarlos, pero da mucha tranquilidad saber que ahi estan. Otra ventaja de que vayan pocos pasajeros.

Pero lo que más apreciamos son las tomas de corriente, en especial las USB, ya que garantizan que llegaremos a destino con la pila del dispositivo bien cargada.

Un detalle subjetivo, ya que no podemos ver como trabaja el operador, es la sensación de que maneja bien, no se sienten acelerones ni giros bruscos, tampoco que vaya a velocidad excesiva; el andar es mas bien suave, tan suave que te arrulla.

Llegar a destino:

Otro detalle de ADO Platino es que la experiencia de viaje no termina cuando bajas del autobús, un hay algunos servicios añadidos que son un plus, como la entrega cuidadosa del equipaje y el uso de la sala de espera si es necesario aguardar por un familiar.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube