Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Conecta GFA recibe el certificado de AENOR por excelentes practicas ante el COVID-19





Conecta G.F.A. recibe el certificado de AENOR que avala sus practicas sanitarias para prevenir contagios del virus SARS COV2, causante del COVID19.


Conecta GFA es la empresa de soluciones de movilidad que integra los distintos servicios que ofrece Grupo Flecha Amarilla; entre los que destacan los de transportación de pasajeros, en sus diferentes modalidades.

El origen de AENOR se encuentra en 1986, cuando se creó la Asociación Española de Normalización y Certificación, en sus primeros años, desarrolló en España la infraestructura básica para la actividad de certificación, entonces circunscrita a la certificación de producto. Se formaron los primeros comités técnicos de certificación, hasta alcanzar los casi 40 actuales. La certificación de producto en la primera década se refería a material de construcción y eléctrico. Y a finales de los 90 se inicia en nuevos campos como la alimentación, la artesanía o los servicios. Hoy, más de 106.000 productos y servicios están certificados por AENOR.





Por su parte Grupo Flecha Amarilla es el transportista mas importante en el centro de México, cuenta con procedimientos estrictos que les han permitido mantenerse como los lideres en ofrecer la mejor experiencia de viaje en sus diferentes modalidades de servicio, pero principalmente en su línea de transporte ejecutivo denominada Primera Plus.

Las certificaciones de AENOR ayudan a:

Garantizar el compromiso de las organizaciones con las buenas prácticas de los protocolos frente al COVID-19 incluyendo esta certificación de carácter internacional, para aportar mayor confianza entre todos los colectivos, aspecto clave para la recuperación y activación de la economía.
Certificar la UNE-ISO/PAS 45005 como un sistema de gestión complementario a la Certificación de Protocolos frente al COVID-19, que refuerza el compromiso de la organización con la mejora continua y la respuesta eficaz a los cambios durante las diferentes fases de la pandemia.
Aportar valor en la certificación de buenas prácticas en un momento crítico de la pandemia, ayudando a reactivar y mantener sus actividades y en la gestión de seguridad y la salud laboral, complementando los sistemas de gestión de las organizaciones certificadas en ISO 45001.

La metodología desarrollada por AENOR está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene (con la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies), medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación, alineándose con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio. Además, la nueva UNE-ISO/PAS 45005 recoge requisitos que detallan buenas prácticas para una gestión eficaz de la pandemia para cualquier tipo de entorno laboral, tanto en teletrabajo como para trabajadores en entornos móviles, sin olvidar el resto de las partes interesadas que interaccionan en los lugares de trabajo.

Conecta GFA busco ser certificada por AENOR para brindar a sus pasajeros la certeza de que la empresa realiza todos los protocolos necesarios para brindar un viaje con mas seguridad, gracias a sus medidas el riesgo de contagio se reduce y los pasajeros pueden viajar más seguros.

Mediante la implementación de acrílicos se aísla la zona de taquillas, se proporciona gel antibacterial y la limpieza continua de superficies con productos de primera calidad y microfibras.

En salas de espera de Primera Plus solo se accede con el boleto de viaje, pero antes les toman temperatura en la frente,, se proporciona mas gel antibacterial y hay sillas bloqueadas para asegurar la sana distancia. 

Para el abordaje la revisión de boletos es a la distancia son un scanner digital y se vuelve a ofrecer gel y tapetes sanitizantes.

Mientras tanto los autobuses son limpiados y desinfectados antes de cada viaje; y el sistema de aire acondicionado cuenta con características de filtrado que permiten renovar el aire al interior del autobús cada tres minutos.

AENOR estuvo trabajando en el corporativo y terminales de Conecta GFA, revisando los protocolos, procedimientos y documentación para asegurarse que la empresa cumple con todas las medidas sanitarias; finalmente emitieron el certificado correspondiente, el cual será renovado cada tres meses.

El jueves 11 de marzo del 2021, AENOR entrego en una ceremonia el certificado de cumplimiento de los procedimientos sanitarios ante el COVID19;  a Grupo Flecha Amarilla, donde los directivos destacaron el compromiso con ofrecer siempre a sus pasajeros la MEJOR experiencia de viaje.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube