Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Presenta Marcopolo su primer tranvia


Marcopolo debuta en los VLT y duplica la apuesta por el transporte ferroviario



Las dos unidades entregadas en Serra Gaúcha, Brasil, son las primeras de Marcopolo Rail, una unidad del sector ferroviario que Marcopolo (Imagen: Marcopolo / Disclosure)

El Marcopolo ( POMO4 ) anunció este miércoles su primera entrega de vagones para vehículos de tren ligero (LRV), aumentando la apuesta icónica de la marca de carrocerías de autobús en el sector ferroviario para diversificar los ingresos.

Las dos unidades entregadas a una gira de operador en Serra Gaúcha, Brasil, son los primeros de Marcopolo Rail, una unidad en el sector ferroviario que Marcopolo lanzado el año pasado para operar en los segmentos de la LRT y carreteras modales.

Pero la compañía espera comenzar a recibir pedidos de los municipios a principios de 2021, inicialmente con una mayor oferta de equipos de reemplazo y modernización, mientras se prepara para la expansión de estos modos en todo el país.


La expectativa de Marcopolo es que habrá demanda de equipos y servicios para renovar 5.000 kilómetros de vías férreas y 800 vagones de pasajeros en los próximos dos a ocho años solo en Brasil.

"Identificamos una brecha, la necesidad de producción regional de LRV para satisfacer necesidades específicas en Brasil y también en América Latina", dijo a Reuters Petras Amaral, director ejecutivo de Marcopolo Next, que incluye a Marcopolo Rail.

Con la aprobación paulatina de políticas nacionales y regionales para incentivar la adopción del transporte urbano sobre rieles, Marcopolo cree que la demanda de soluciones domésticas para el sector también debe crecer, para reemplazar al menos parte de la oferta, en gran parte de origen importado.

En este sentido, la empresa ya viene desarrollando alianzas, como la que hizo con el también fabricante de Rio Grande do Sul, fabricante de implementos viales.

“Nuestros equipos deben tener alrededor del 80% del contenido de origen nacional”, dijo Amaral.

La versión urbana de los coches VLT producidos por la empresa tiene una capacidad de hasta 760 pasajeros, mientras que el transporte interurbano es de 280, divididos en 4 coches.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube