Tata Marcopolo Motors Limited (TMML o JV), es una Joint Venture formada por un %1 de Tata y 49% de Marcopolo. Desde su formación la empresa conjunta ha introducido varios diseños y conceptos innovadores que ayudan a redefinir el segmento de carrocerías de autobuses premium en la India.
La empresa conjunta tiene instalaciones de fabricación en Dharwad y Lucknow, donde fabrican carrocerías de autobús sobre chasis Tata y comercializados bajo las marcas de autobuses “Starbus” y “Starbus Ultra”.
Después de una exitosa relación comercial en la India, y como consecuencia de su renovada estrategia comercial, Marcopolo ha decidido salir y ofreció vender su participación del 49% a Tata.
TMML se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Tata. Todas las tecnologías pertenecientes a los productos de carrocería de autobús fabricados continuarán siendo compatibles con TMML. Además, como parte de la transición, Marcopolo continuará otorgando licencias de las marcas registradas a TMML por un mínimo de 3 años con una disposición de no competencia en India por un período correspondiente.