Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Caminante Plus

 


Aun en plena pandemia por el Coronavirus hay personas que requieren seguir viajando, y confiados en la publicidad de las líneas de autobuses deciden emprender los viajes a Toluca en autobús, estas son sus experiencias de la semana viajando en Caminante Plus, la que hace unos meses era considerada la mejor opción en esta ruta.


Rinconada del Valle a México


Maria una señora de 70 años requiere trasladarse cada 15 días a un hospital especializado en la Ciudad de México, para el seguimiento de una operación de ojos; durante un tiempo utilizó el servicio de Didi a pesar de su precio, pero sin duda era muy seguro ya que la dejaba justo en la puerta del Conde de la Valenciana, pero en su última cita ningún conductor aceptaba el viaje y sus hijos estaban en otra ciudad, por lo que se armo de valor y camino a las seis y media de la mañana a abordar el autobús Caminante Plus que sale de Rinconada del Valle, a solo cien metros de su vivienda.

Pensando que no iba a estar a esa hora lo primero que la sorprendió es que efectivamente ahí estaba un autobús muy moderno y brillante, esperando sus pasajeros, lo que la decepciono fue que no le hicieron su descuento de la tercera edad, el conductor dijo algo de que no los tenia autorizados. Le gusto mucho el autobús con asientos bonitos y la mampara que separa al operador, pero lo mejor es que se trata de un viaje directo hasta observatorio, donde tomo un taxi de la central a su destino.

Ella previsora con cubrebocas, careta y su buen bote de gel antibacterial viaja, no esperaba que en el autobús le dieran algo de eso, como efectivamente paso, nada de medidas adicionales. 


Central de Observatorio a Toluca Pilares.


Con la reapertura de los juzgados a inicio de agosto el trabajo se le junto, pero los ahorros ya habían desaparecido llevándose su vehículo, así que la Licenciada no tenia más opción que utilizar el transporte público para ir a Toluca. Después de leer un conocido blog decidió que el Caminante Plus era mejor opción que ETN, lo confirmo al llegar a la terminal, ya que Caminante tenia una salida en cinco minutos mientras que ETN no, de hecho al parecer no había ni salidas o eso pareció que dio a entender una malhumorada taquillera.

En taquilla de Caminante fue como comprar un boleto del metro, servicio mecánico y sin gel antibacterial, lo bueno que llevaba su botecito de gel Escudo que usaba en todo momento. Tampoco vio señales de sana distancia, solo algunos pedazos de cinta canela. Fue hasta el abordaje del autobús que le ofrecieron un poco de gel antibacterial.

Los pasajeros en el autobús al parecer los van acomodando de forma consecutiva, ya que se lleno a la mitad, pero de adelante todos juntos, los mismos usuarios una vez que se movió decidieron por ellos mismos tomar su sana distancia.

En si el asiento es bastante cómodo y hay película en las pantallas, pero con el stress de no saber si esta bien limpio no se puede concentrar en sus asuntos; tan pronto llega a Pilares desciende y toma un uber, que tampoco es que haya mejorado mucho.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube