Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Nuevo minibus eléctrico para Etados Unidos, y Tijuana


Optimal Electric Vehicles está entrando en el mercado de autobuses eléctricos con el lanzamiento del minibus tipo shuttle S1LF de piso bajo, con batería eléctrica para el mercado norteamericano.

El S1LF integra una plataforma de chasis Ford E450 de diseño específico, el cual esta optimizado completamente con la carrocería del vehículo para lograr un verdadero piso bajo. El productor se ha asociado con Proterra, que se encarga de suministrar tecnología de baterías y sistemas de carga.

Optimal EV es un derivado de Optimal Inc, una empresa de ingeniería que presta servicios a fabricantes de equipos originales de automóviles como proveedor de servicios de ingeniería. 

El S1LF totalmente eléctrico contará con una rampa de entrada compatible con ADA para operaciones de paratránsito y una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 14,500 lbs., Sin reducción en la capacidad de carga, señala el productor.

El Optimal EV S1LF cuenta con un sistema de batería de 113 kWh que alimenta un sistema de transmisión al eje trasero totalmente eléctrico y sin emisiones. El vehículo está diseñado para permitir más de 125 millas de autonomía y puede cargarse completamente en aproximadamente dos horas con la carga rápida de CC opcional.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube