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La organización Transport & Environment afirma que el Gas natural no es bueno para el transporte




Transport & Environment (T&E) presentó en junio del presente año, un estudio donde recopila  evidencias científicas y estudios técnicos de que los vehículos con motores a gas natural carburante, GNC, emiten partículas nocivas para el medio ambiente.

Aseguran que el GNC no puede clasificarse como una tecnología limpia o de cero emisión. "Las políticas o los incentivos financieros para promover el GNC como vía de mejora de la calidad del aire son contraproducentes y la única manera de reducir realmente la contaminación atmosférica del transporte y lograr la «ambición de contaminación cero» del Green Deal europeo pasa por abandonar los vehículos con motor de combustión interna y adoptar plenamente una movilidad con emisiones cero, la cual es una propuesta que se está adelantando en países de América Latina."

Evidencias encontradas por T&E:

De acuerdo a la revisión de los últimos datos sobre la contaminación de partículas de los autobuses y vehículos con motores de GNC, demuestra que esta tecnología emite altos niveles de contaminantes tóxicos:

Los vehículos de GNC producen un número elevado de partículas.
Los vehículos de GNC emiten cantidades especialmente elevadas de partículas ultrafinas.
Los vehículos de GNC pueden emitir grandes cantidades de amoniaco que contribuyen a la contaminación por partículas.

Recomendaciones T&E:

Los marcos de financiación y las estrategias políticas de la UE no deberían clasificar el GNC como una tecnología de vehículos limpios o un combustible de transporte sostenible.
Los vehículos de GNC no deben ser contabilizados, etiquetados ni comercializados como una opción más limpia y de baja emisión para las zonas de baja emisión, los peajes, los impuestos o las políticas de contratación pública de los países europeos.
En la futura normativa sobre emisiones posterior a la Norma Euro 6 se debería introducir un límite de emisiones de número de partículas para los vehículos de GNC.
Las pruebas de emisiones de los vehículos deben incluir todas aquellas partículas que puedan ser medidas con precisión. La medición del número de partículas durante las pruebas oficiales debe ir más allá del umbral actual de 23 nm de tamaño.
La fecha de aplicación del límite de número de partículas en carretera para los vehículos pesados de GNC (parte de la fase E de Euro 6) debería adelantarse y alinearse con la fecha de aplicación para los vehículos pesados diésel.
Es necesario introducir límites de emisiones de amoniaco para todos los turismos y furgonetas ligeros.
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