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Pasajeros se quejan de falla en el aire acondicionado en un Norte de Sinaloa



Norte de Sinaloa es una línea de autobuses regionales con base en Los Mochis, Sinaloa, su principal servicio es de clase económica para unir la metrópoli de Culiacan con los poblados del norte del Estado, llegando incluso hasta Ciudad Obregón en Sonora. Recientemente crearon su división GTB para viajes de mayor distancia, cubriendo hasta Tijuana; su oferta comercial ofrece un servicio de primera clase en autobuses último modelo equipados con la máxima comodidad para los pasajeros.  

En la practica el servicio continua siendo de tipo económico, principalmente porque su tarifa es baja, lo que en consecuencia provoca bajas expectativas de los clientes, es común haga paradas intermedias entre otros detalles no muy cercanos a la primera clase.

Sin embargo un elemento básico que deben de ofrecer de forma forzosa en estos tiempos del COVID y por el clima del desierto de Sonora, Pinacate y el valle de Mexicali, es tener siempre operativo el aire acondicionado, ya que sus autobuses estan completamente sellados, no hay forma de abrir las ventanillas. 

El día 28 de julio del 2019 los pasajeros sufrieron precisamente porque la unidad marcada con el número 446 los llevaba de Tijuana a Culiacan con el aire acondicionado apagado, así atravesaron Mexicali, cuya temperatura media es de 44 grados a la sombra. Como era de esperarse el operador fue constantemente interrogado por sus clientes sobre esta falla, ya que estaban bañados en sudor y algunos se estaban sofocando; después de varias insistencias comento que ya se había arreglado y efectivamente el interior de la unidad se empezó a refrescar.

Esta mala experiencia de viaje quedo en eso, ya que un familiar de los afectados, quien por cierto recomendó que viajaran en esa línea, se quejo en las redes sociales de la empresa, pero su comentario recibió muchos comentarios atacándola, al punto que tuvo que borrar su queja. 

Independientemente de quien sea la responsabilidad de la falla es imperante que la empresa cuente con personal capacitado para atender al cliente, ya que la empatia les puede generar dividendos a la larga; mientras que el caso contrario solo resta.


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