Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

70 actividades para niños para hacer en la playa



Poco a poco las playas se van abriendo en México, por lo que las vacaciones postergadas ya son posibles, claro respetando siempre las medidas de sanidad, ya que pandemia no se ha calmado, pero si viajas con tu cubrebocas, careta y un par de litros de gel antibacterial iras mas seguro.

Si decides hacer una escapada  para disfrutar de todo lo que nos ofrece la arena y el mar, les dejo estas 70 actividades para niños para hacer en la playa, utilizando como herramientas de juego los recursos de la naturaleza y nuestra propia imaginación.

Una vez en el destino practica la desconexión, mete los teléfonos celulares en una caja y déjalos en lo profundo de tu habitación de hotel, es hora de realizar actividades que fomentan la unión familiar, realiza con tus hijos todo aquello que disfrutabas en tu infancia:


1.-Enterrarse en la arena.
2.-Hacer el ángel en la arena.
3.-Saltar las olas.
4.-Jugar al lanzamiento de Jabalina. Procurando una zona segura y sin gente, simplemente coger un palo y lanzarlo lo más lejos que se pueda e intentar que quede clavado. Recomendado bajo vigilancia de un adulto.
5.-Coleccionar caracolas, piedras, esqueletos de animales marinos. . .
6.-Buscar peces vivos dentro del mar
7.- Jugar gato, con piedras o caracolas a modo de fichas y dibujando en la arena o palitos cruzados a modo de tablero.
8.-Tunelar una montaña de arena sin que se caiga. Una obra de ingeniería que no siempre aguanta. Construye una gran montaña de arena húmeda y con las manos o palas vas escarbando en la base haciendo un túnel que llegue al otro lado de la montaña… pero sin que se caiga!
9.-Hacer un circuito psicomotriz. Busca todo tipo de cosas y crea un circuito con diferentes retos motrices: saltar palos, pisar conchas distribuidas aleatoriamente en el camino, saltar la toalla, pasar por el agua, meterse en un pozo, …
10.-Jugar a las carreras de carretillas. Si caen, caerán sobre blandito!
11.-Buscar tesoros escondidos. Simplemente marcar una zona de búsqueda y enterrar objetos. Ideal para los más pequeños!
12.-Bajar rodando por la pendiente de la playa.
13.-Relajarse con el sonido del mar. Tumbarse a la sombra, dejar la mente en blanco y concentrarse en el sonido del mar respirando pausadamente.
14.-Organizar excursiones para conocer otras zonas.
15.-Hacer saltar las piedras sobre el agua. 
16.-Coger caracolas y palos para hacer un móvil sonoro.
17.-Hacer volteretas en la arena. Ojos y boca bien cerrados!
18.-Enterrar a un adulto. Hay veces que poder vencer a un adulto es todo un reto. Aquí podrán conquistar nuestra inmovilidad y jugar con la forma que dejemos luego!
19.-Dejar huellas en la orilla y ver cómo se borran. Es algo que hipnotiza a los más pequeños, dejar la huella una y otra vez y ver como el mar las borra.
20.-Exfoliar la piel con la arena. Llenarse de arena e ir frotando la piel suavemente para luego bañarse en el agua y volver con la piel muy suave!
21.-Tumbarse en la orilla del mar y balancearse con las olas.
22.-Mirar las nubes y buscar figuras.
23.-Bañarse en el mar y dejar que surja el juego.
24.-Hacer pasteles de arena o que tal un castillo?
25.-Inspeccionar las piedras. Siempre hay piedras que quedan visibles en la superficie (sino, cuando baja la marea), que están repletas de cosas interesantes a investigar.
26.-Caminar por el mar a ver que tan lejos llegas?
27.-Crear un dibujo con conchas, palos y piedras.
28.-Coger cosas del fondo del mar sin mirar. Cuidado con las rayas.
29.-Ver la puesta de sol.
30.-Hacer una carrera.
31.-Hacer una batalla de agua; esto será divertido no siempre tiene oportinidad de hacerlo y aqui no se preocuparán por tirar el agua del mar.
32.-Carrera entrando corriendo al mar sin parar.
33.-Hacer el ancla en el mar cuando hay olas. En una zona donde se haga pie, cogerse de las manos frente a frente e intentar permanecer en esa posición sin que las olas les arrastre. Es muy divertido y a los niños les encanta compartir ese momento con los padres.
34.-Sacar tu cámara profesional y tomar fotos del mar
35.-Hacer una carrera de relevos por la orilla.
36.-Saltar de roca en roca.
37.-Construir un circuito de canales de agua. Construir, cerca de la orilla, caminos donde pueda entrar el agua de las olas y recorra el circuito creado.
38.-Escribir o dibujar en la orilla con un palo.
39.-Buscar escarabajos.
40.-Correr chapoteando por la orilla.
41.-Correr a las gaviotas.
42.-Coger caracolas con agujero para hacer collares o nuestra pulsera del verano.
43.-Jugar a la rayuela.
44.-Hacer agujeros en la arena. Es algo que engancha, escavar y escavar hasta lo más profundo que se pueda llegar… y ver como se va llenando de agua el pozo.
45.-Hacer la croqueta en la arena. Bien mojado, tirarse en la arena seca y comenzar a dar vueltas…
46.-Cernir la arena con las manos, e ir viendo qué va apareciendo…
47.-Hacer una piscina o estanque natural. Cerca de la orilla cavar un pozo grande donde llenar de agua para bañarse y chapotear. Ideal para los más peques porque al rato el agua ya está más calentita.
48.-Dibujar la sombra del cuerpo en la arena y vestirla. De pie, alguien resigue la figura de nuestro cuerpo creada por la sombra del sol y es cuestión de vestirla con nuestra ropa o rellenarla con caracolas.
49.-Construir una tienda-cabaña con palos y toallas 
50.-Hacer un reloj de arena con piedras y un palo. Coger 12 piedras y disponerlas haciendo un círculo. En el centro clavar un palo y su sombra nos dará la hora… más o menos.
51.-Dibujar decorando con piedras, caracolas…
52.-Hacer esculturas de arena. Si aprietas bien la arena húmeda mientras modelas la figura, se podrán subir los niños luego. Una tortuga es una figura fácil de hacer y con una medida ideal para subir.
53.-Jugar a las cocinitas con arena, piedras, caracolas…
54.-Escribir mensajes en la orilla y esperar a ver qué cara pone la gente. Uno podría ser: “Sonríe que es gratis”."Sonrie hoy; mañana te puede faltar un diente"
55.-Conocer un faro. En toda playa hay faro y hacer una excursión para conocerlo puede ser muy entretenido.
56.-Ver las estrellas.
57.-Bañarse al atardecer o de noche en el mar.
58.-Jugar al pilla pilla con castillos como casa. Al acabar no ha de quedar ningún castillo en pie!
59.-Bucear y explorar el fondo marino de cerca.
60.-Hacer amigos de juego.
61.-Hacer bolas de arena. Un básico que puede dar mucho juego: para romperlas (los más pequeños), tirarlas al mar, jugar a pasarla y que no se rompa, etc.
62.-Jugar al stop
63.-Escribir con piedras y caracolas. Juntando las piedras o caracolas escribir letras o palabras, mensajes…
64.-Hacer un circuito para coches o canicas.
65.-Experimentar las diferentes texturas de la arena. Hasta de temperaturas! 
66.-Podéis hacer montoncitos con diferentes tipos de arena: la más mojada del fondo del mar, la de la orilla, con conchillas, la más lejos del mar, etc. También con piedras diferentes, palos, algas, caracolas…
67.-Jugar a recoger basura del agua y la arena y ver quién tiene más!. Una manera divertida de enseñar ecología y responsabilidad ambiental.
68.-Pasear por la playa mientras llueve. La lluvia puede ser un buen compañero de juego, siempre y cuando la temperatura exterior lo permita y tengamos ropa de recambio accesible.
69.-Hacer pócimas mágicas con lo que encontremos.
70.-Perseguir a los peces nadando.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube