Para prevenir cualquier contingencia sanitaria en el actual escenario de salud mundial lo mejor es evitar los viajes y permanecer en casa, sin embargo esto no siempre es posible, ya sea por motivos de trabajo, familiares o por emergencias a veces es inevitable trasladarse en autobús de una ciudad a otra.
Por ello a continuación te damos unos consejos para tus viajes largos en autobús sean los mas reconfortantes posible.
1. Prioriza la línea de autobuses a usar, con la salud no se juega, las mejores opciones de viaje en estos momentos son las líneas de lujo y ejecutivas; ya que por su misma naturaleza ofrecen unidades mas nuevas y con mejor mantenimiento. Además de ser social mente responsables y aplicar todos los protocolos recomendados por el IMSS.
2. Viaja solo si estas completamente sano.
3. Lleva una buena dotación de cubrebocas y preferentemente también careta de buen tamaño; los cubrebocas son eficaces en un breve periodo de tiempo, por lo que requieren ser cambiados con frecuencia en un viaje largo; al sustituirlos no los toques, retíralos de los resortes y depositalos en una bolsa de plastico, posteriormente amarra la bolsa y colócala en el deposito de desechos del autobús. Por lo que tambien debes de llevar tu dotación de bolsas plásticas.
4. Elige asientos individuales para viajar, si bien las líneas de autobuses deben de respetar la sana distancia en sus pasajeros, elegir un asiento para ti solo te garantiza dicha distancia, las líneas de lujo ofrecen la tercera parte de sus butacas como individuales, y entre las que te dan más espacio esta Tufesa Platinum y Tufesa Internacional; también encuentras asientos individuales en Primera Plus, ETN, Turistar, Oro ST, ADO Platino, Estrella de Oro Diamante, Península Ejecutivo, Autonaves Gran Confort, Futura iConfort y en Transpaís Único.
5. Lleva suficiente gel antibacterial para todo el viaje y mas allá; al salir de tu casa debes de estar en constante uso del gel, apenas toques algo debes de frotarte el gel. Antes de subirte a taxis o abordar tu autobús, después de bajar y durante el trayecto. La eficacia del gel antibacterial va directamente asociada a la constancia en su uso.
6. No consumas alimentos durante el traslado, las líneas de autobús han eliminado los snacks de cortesía de sus amenidades, pero si te lo llegan a entregar lo mejor es que lo limpies con tu gel antibacterial o con una toallita húmeda y lo guardes. (si, también debes de llevar tus toallitas húmedas a la mano) No consumas alimentos dentro del autobús, ya que esto implica retirar tu careta y cubrebocas. Lo mejor es salir de casa bien alimentado y si no es posible consumir algo antes de abordar o hasta llegar a tu destino.
7. Usa ropa cómoda y limpia. Es fundamental usar ropa cómoda para los viajes largos en autobús. Usar ropa deportiva suele ser una buena opción. De preferencia rasurarte completamente antes de viajar y usa el cabello recogido. Al llegar a tu destino cambia toda tu ropa y date un baño ya que estés hospedado o en casa.
8. Las líneas de lujo y ejecutivas ofrecen pantallas individuales con contenido multimedia para entretenerte durante el viaje, recuerda usar gel antibacterial antes de usarlas y después de manipularlas; usa tus propios audífonos, y si es posible mejor usa tu propio teléfono durante el viaje, las líneas sanitizan todo antes de subir a los pasajeros, pero por si las moscas usa tus toallitas húmedas para limpiar todo tu lugar.
9. Evita hablar con personas desconocidas durante tu viaje, siempre conserva tu distancia.